Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Lo que pasaría si el ser humano se extingue

07 nov 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El humano es un ser vivo frágil, que podría llegar a extinguirse con facilidad, debido a una enfermedad incurable o a una posible catástrofe.

En la actualidad se volvieron muy populares y taquilleras, las cintas que muestran cómo sería nuestra extinción, las grandes catástrofes y de qué manera unos pocos sobrevivientes pelearían para subsistir. Algunas de las interrogantes que dejan dichas películas son ¿será que el planeta vuelve a su estado natural?, ¿reaparecerán algunas especies?

Según demostró el documental denominado La Tierra sin humanos, de la famosa cadena estadounidense History Channel, y el reportaje del periódico "The Huffington Post", algunas de las cosas que pasarían si los humanos desapareciéramos serían:

- A pocas horas después de que existiese esta catástrofe masiva, que eliminaría a más del 90% de la humanidad, se apagarían las luces de todo el mundo, debido a que la mayoría de las estaciones eléctricas funcionan con energía fósil y necesitan ser recargadas y mantenidas.

- Poco a poco los molinos de viento dejarían de funcionar y los paneles solares se llenarían de polvo debido a que no habrían personas que los limpien y acondicionen, a excepción de los centros de energía hidráulica toda la electricidad se habrá acabado en la Tierra.

- Poco a poco los molinos de viento dejarían de funcionar y los paneles solares se llenarían de polvo debido a que no habrían personas que los limpien y acondicionen, a excepción de los centros de energía hidráulica toda la electricidad se habrá acabado en la Tierra.

- Dos o tres días después de que desaparezcamos del planeta la mayoría de los trenes subterráneos se inundarían porque no habría humanos que operen la tecnología que los protege y contengan las aguas de los ríos subterráneos.

- Pasadas las 48 horas, las plantas nucleares pasarían a "modo seguro", por la caída repentina de la energía y tratar de evitar una desgracia aún mayor.

- A las dos semanas los animales domésticos y los animales de granja morirían de inanición o deshidratación, aquellos que logren escapar de las jaulas o casas comenzarían su lucha por la supervivencia, las razas de animales que más sufrirían serían aquellas que fueron modificadas genéticamente por el ser humano.

- Pasado un mes de la extinción masiva, los modos de defensa de las armas nucleares se desactivarían y causarían explosiones mucho más grandes que las que se vivieron en Japón y Chernóbil.

- Millones de animales morirían a consecuencia de esas explosiones, pero el planeta se recuperaría con facilidad, para demostrar que puede sobrevivir sin humanos.

- Tiempo después todos los satélites artificiales comenzarían a caer del cielo, incluyendo aquellos que se encuentran en órbitas más alejadas, aunque en un tiempo mayor.

- Sin humanos el aire será más limpio debido a que ya no existirán fábricas que liberen gases contaminantes.

- Grandes ciudades serían tragadas ya sea por el desierto, el agua y/o la vegetación.

- Alrededor de 300 años después la mayoría de las construcciones comenzarían a derrumbarse por la falta de mantenimiento, asimismo las únicas que sobrevivirían serían: la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto y las esculturas del monte Rushmore.

- Dentro de 50 millones de años, los objetos de plástico y vidrio serán los únicos vestigios de la humanidad.

Esos reportajes y documentales llegaron a una conclusión que demuestra que el planeta puede existir sin el ser humano, pero éste no puede vivir sin su hábitat natural, siendo esa la principal razón por la cual se lo debe cuidar.

Fuente: Tu mente es un refugio, History Channel

Para tus amigos: