Loading...
Invitado


Miercoles 06 de noviembre de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

UE pide cerrar un campo de refugiados en Bosnia por sus malas condiciones

06 nov 2019

Fuente: Sarajevo, 5 (EFE)

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bosnia-Herzegovina pidió hoy (ayer) el cierre urgente del campo improvisado de refugiados de Vucjak, en el Noroeste bosnio, por las malas condiciones humanitarias en ese antiguo vertedero de basuras.

"He pedido el urgente cierre del campo de acogida temporal de Vucjak", declaró el jefe de la Delegación de la UE en Bosnia, Johan Sattler, durante una visita a la ciudad noroccidental de Bihac, donde se reunió con las autoridades del cantón de Una-Sana.

"Esa localidad es inapropiada e inaceptable en cuanto a los aspectos higiénicos, y más aún por la cercanía de los campos minados", dijo Sattler, según el portal bosnio Klix.

Las condiciones en el lugar han empeorado con la llegada del mal tiempo, advirtió recientemente la Cruz Roja local, que asiste a los inmigrantes en Vucjak, donde hay unas 700 personas.

El cantón de Una-Sana, en la frontera con Croacia, concentra a casi todos los refugiados que llegan a Bosnia y que ahora suman unos 7.000.

El cantón de Una-Sana, en la frontera con Croacia, concentra a casi todos los refugiados que llegan a Bosnia y que ahora suman unos 7.000.

Las autoridades cantonales reclamaron el pasado 21 de octubre al Gobierno central bosnio la urgente reubicación de los refugiados de Vucjak.

Naciones Unidas ha advertido en varias ocasiones que se podría agravar la crisis humanitaria en el campo de Vucjak, instalado sobre un antiguo vertedero de basuras, rodeado de campos de minas y sin agua corriente ni electricidad.

Desde el año pasado, unos 40.000 inmigrantes han llegado a Bosnia-Herzegovina en un intento de alcanzar los países ricos del Norte y centro de Europa.

Fuente: Sarajevo, 5 (EFE)
Para tus amigos: