Loading...
Invitado


Martes 05 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

DIO hará la solicitud

Indagación de la muerte de Jhoselin se ampliará bajo figura de feminicidio

05 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) solicitará ampliar la figura legal en el caso de la muerte de la adolescente Jhoselin de 16 años, quien fue vejada sexualmente por cuatro sujetos que le ocasionaron serias heridas en su integridad provocándole la muerte. Se afirmó que existe un nuevo caso de feminicidio.

Este caso consternó a la población orureña, por la forma en que la víctima fue agredida.

El 16 de octubre reciente, ella salió de su domicilio para cumplir con algunas tareas propias de la unidad educativa a la cual pertenecía. Luego de ello se dirigió a un domicilio ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Oruro, donde los agresores consumaron el delito de violación y agresiones graves y gravísimas.

VÍCTIMA

A partir de esa jornada, la muchacha luchaba por su vida, según sus familiares fue sujeta a cuatro intervenciones quirúrgicas pero su salud no mejoraba, la madrugada del 1 de noviembre su corazón dejó de latir.

Ante esta situación, las autoridades buscan ampliar la demanda en contra de los autores, exigiendo la máxima sanción por la gravedad de lo ocurrido. Hoy se habla de un nuevo caso de feminicidio.

Ante esta situación, las autoridades buscan ampliar la demanda en contra de los autores, exigiendo la máxima sanción por la gravedad de lo ocurrido. Hoy se habla de un nuevo caso de feminicidio.

"El feminicidio es el asesinato de una mujer por su condición de mujer, en esas circunstancias se da plenamente el tipo penal, entendemos que el Fiscal de Distrito (Orlando Zapata) también se ha manifestado en este sentido y estaremos buscando una pena máxima de acuerdo a la normativa", informó ayer la responsable de la DIO, Carmen Miranda.

VÍCTIMAS

Por otra parte, se identificó a víctimas secundarias haciendo referencia a los padres de la muchacha, quienes de la misma forma piden a las autoridades judiciales sancionar a los responsables bajo la pena máxima, pese a que estos todavía son menores de edad.

"Descartamos que ellos (los agresores) estén tratando de salir en libertad, ya que tras el procedimiento de la Ley 348, que tiene un capítulo específico cómo se debe procesar a los menores de edad, no podemos dejar de lado que para cualquier modificación de las medidas sustitutivas que se hubieran presentado en este caso, la detención preventiva tiene que haber una audiencia de modificación de medidas cautelares, a la que por su puesto nosotros vamos a asistir como parte fundamental del proceso y nos vamos a oponer a cualquier situación", finalizó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: