Loading...
Invitado


Domingo 03 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta el lunes

Policías deben presentar facturas para recibir bono de Bs. 3.000

03 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios policiales del Comando Departamental de Policía de Oruro, ayer fueron sorprendidos con la instrucción superior de que hasta mañana lunes por la tarde, deben presentar facturas de agosto, septiembre y octubre por un valor de 3.000 bolivianos, con el objetivo de recibir un bono de la misma cantidad, caso contrario se les descontará el 13%, lo que representa 390 bolivianos.

Muchos uniformados ayer se mostraron contrariados por la orden, además que despertó preocupación, ya que se preguntaban de dónde sacarían esas facturas en tan corto tiempo, para presentarlas.

La aflicción era mayor en los uniformados que viajaron ayer a la ciudad de Cochabamba, porque ellos estaban conscientes que no tenían oportunidad para reunir las facturas necesarias para evitar el descuento, debido al servicio que deben cumplir en la capital valluna.

ORDEN

Autoridades superiores policiales se mantuvieron en silencio respecto al tema por lo que pese al esfuerzo de indagar por todos los medios esta información, fue imposible encontrar a alguien que brinde una versión oficial de algo que se convirtió en comentario general en las distintas unidades del comando Departamental de Policía de Oruro.

Autoridades superiores policiales se mantuvieron en silencio respecto al tema por lo que pese al esfuerzo de indagar por todos los medios esta información, fue imposible encontrar a alguien que brinde una versión oficial de algo que se convirtió en comentario general en las distintas unidades del comando Departamental de Policía de Oruro.

Los consultados sólo indicaron que no estaban autorizados para brindar alguna información al respecto.

Esta inquietud nació a raíz de la orden que se emanó en horas de la mañana de ayer, a los funcionarios de las distintas unidades dependientes del Comando Departamental de Policía de Oruro.

La instrucción era la siguiente: "Por 314 del departamento IV administrativo, todos los secretarias/os de las diferentes direcciones departamentales, unidades y organismos operativos dependientes del Comando Departamental de Policía Oruro, deberán hacer conocer a su personal al 100% que hasta el día lunes 04 de noviembre de 2019 a hrs. 14:30 deberán presentar facturas (registrado con nro. C.I. y apellido paterno del funcionario policial) de bs. 3.000 en el formulario 110 IVA, para lo cual deberán ingresar a la página web de impuestos internos y descargar la aplicación del Facilito".

Se añadió en la orden: "El motivo de las facturas es con el objetivo de enviar al Comando General de la Policía Boliviana, ya que se asignará un bono de bs. 3.000 a cada funcionario policial dependiente de este Comando Departamental, en caso de no presenten sus facturas de ese monto referido procederán a la retención impositiva del 13%. Del mencionado monto asignado. El formulario adjunto de las facturas y medio magnético, deberán presentar hasta hrs. 14:30 del día lunes 04 de noviembre de la presente gestión impostergablemente, al departamento IV administrativo de este Comando Departamental de Policía".

BONO

Según los funcionarios policiales, varios consultados y que pidieron mantener en reserva su identidad, es la primera vez que se les da un bono con esa cantidad de dinero. Ya que mensualmente reciben un bono de seguridad ciudadana por servicios extraordinarios que no sobrepasan los 400 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: