Loading...
Invitado


Sábado 02 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Salar de Coipasa

Adolescente muere al recibir un disparo de supuestos militares

02 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente de 17 años, identificado como José Alfredo Nina Torrez, murió la mañana del jueves 31 de octubre, luego de ser herido en su organismo a consecuencia de un disparo de arma de fuego de supuestos militares, que derivó posteriormente en su fallecimiento. El incidente se registró en el sector del Salar de Coipasa al Occidente del departamento de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes informados ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, la víctima se trasladaba junto a su tío en una vagoneta blanca, marca Nissan, con placa de control chilena DT-JR-59 del vecino país hasta Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro.

Sin embargo, cuando pasaban por el Salar de Coipasa fueron interceptados por una vagoneta plateada, marca Noah. Una vez parados los motorizados, de esa vagoneta descendieron personas con uniforme camuflado, lo que hizo suponer a los civiles, que eran militares.

Sin explicación alguna, los uniformados dispararon en contra de los civiles, una ráfaga de proyectiles, y sin pensarlo dos veces, las víctimas de la agresión escaparon en su motorizado.

Sin explicación alguna, los uniformados dispararon en contra de los civiles, una ráfaga de proyectiles, y sin pensarlo dos veces, las víctimas de la agresión escaparon en su motorizado.

ADOLESCENTE

El conductor, tío de la víctima observó que su sobrino comenzó a quejarse de dolor y al mismo tiempo se desangraba en su asiento. Rápidamente fue auxiliado y llevado a la comunidad de Luca, donde se le negó atención médica, por lo que tuvo que llegar el motorizado hasta el centro de salud de Salinas de Garci Mendoza.

Allí fue evacuado y los médicos de turno realizaron la respectiva atención, solicitando al tío que espere afuera mientras ocurría aquello. Minutos después los galenos señalaron que llamarían a las autoridades para que inicien el proceso investigativo para determinar la causa de la herida y al mismo tiempo informaron que el adolescente había fallecido a consecuencia del proyectil del arma de fuego.

VÍCTIMA

La víctima fue identificada como José Alfredo Nina Torrez de 17 años, posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver y se secuestró el vehículo.

De acuerdo al diagnóstico médico el joven falleció a consecuencia de una hemorragia, un trauma raquimedular, un traumatismo abdominal abierto a consecuencia de una herida penetrante por arma de fuego.

El caso establecido como asesinato, en contra de autores, en este caso supuestos militares, fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: