Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Militar agresor de policía embarazada no se presentó a su audiencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Por motivos de trabajo

Militar agresor de policía embarazada no se presentó a su audiencia

10 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El efectivo militar que el pasado domingo 5 de febrero de este año, L. V. H., agredió a dos policías femeninas, una de ellas embarazada, que lo interceptaron cuando manejaba su motorizado en estado de ebriedad, ayer por la tarde no se presentó a su audiencia de declaración informativa, alegando que por motivos de trabajo no pudo llegar a tiempo, de acuerdo al memorial presentado por su abogado.

La información la dio el fiscal de materia, Alfredo Santos Canaviri, quien explicó todos los antecedentes de cómo sucedió el hecho, que ocasionó que la uniformada que tenía once semanas de gestación, perdiera al embrión.

“De acuerdo al cuaderno de investigaciones, por memorial de fecha 6 de febrero del año en curso, la señora I. P. Z. en su condición de funcionaria policial, presenta una querella en contra de L. V. H., que resulta ser un funcionario militar por el delito de lesiones graves y aborto preterintencional”, sostuvo el fiscal.

Después de abrir el caso, el Ministerio Público continuó con las tareas de investigación, es así que en días anteriores, se verificó el lugar del hecho donde habría ocurrido este hecho.

“Conforme establece la ley se dispuso la citación del querellado y hoy (ayer) debía prestar su declaración, pero no conocemos oficialmente el motivo de su ausencia, seguramente en el curso de los días se determinará cual el motivo de su ausencia”, expresó el fiscal, antes de que el abogado del militar presente el memorial donde indica que por motivos de trabajo, Vargas fue destinado a un puesto fronterizo, desde donde no pudo llegar para la audiencia que se suspendió para la próxima semana.

ANTECEDENTES

Este hecho sucedió en inmediaciones de la terminal de buses, la noche señalada, cuando la funcionaria policial hacía el control de tránsito de rutina, en la que encontró al ahora querellado, conduciendo su motorizado pero en estado de ebriedad.

“El militar habría reaccionado rehuyendo a las órdenes de la policía, en esas circunstancias, la misma habría sido víctima de agresión física y producto de esta agresión, la querellante habría perdido el bebé y como dice el certificado médico forense determina como pérdida de producto gestacional de 11 semanas de gestación correspondiente”, añadió Santos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: