Loading...
Invitado


Miercoles 30 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Intentó abortar

30 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 21 años que se encontraba en proceso de gestación de 17 semanas aproximadamente, intentó interrumpir su embarazo tras emplear tabletas abortivas pero que no consiguieron este fin, Se desconocen las causas por las cuales habría tomado esta decisión.

El caso fue conocido en horas precedentes por las autoridades pertinentes, quienes calificaron el hecho como tentativa de aborto provocado por la madre gestante.

"El hecho se registró el lunes 28 de octubre, aproximadamente a las 19:30 horas. Nos comunicó del hecho personal del Hospital "San Andrés" de la localidad de Caracollo, indicando que habría una mujer en estado regular, con sangrado y dolor intenso en el abdomen, posteriormente fue internada en la sala de Maternidad. Estamos en proceso de investigación para ver las causas por las cuales habría atentado esta señora en contra de la vida del bebé", manifestó la encargada del departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Claudia Choque.

En el diagnóstico, la mujer presentaba riesgos de aborto, motivo por el cual fue internada en el mencionado nosocomio.

En el diagnóstico, la mujer presentaba riesgos de aborto, motivo por el cual fue internada en el mencionado nosocomio.

Asimismo, indicó que tras el examen que le realizaron los ginecólogos, se habían encontrado restos de pastillas abortivas en los genitales de la misma.

La mujer se encuentra en etapa de recuperación bajo un diagnóstico médico estable.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público para determinar la situación legal de la madre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: