Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

09 mar 2012

Fuente: La Patria

El dólar y la plata

con buenos precios

Al cierre del pasado mes de febrero y la primera semana de marzo los precios del oro y la plata se mantuvieron en un precio expectable que abre muy buenas posibilidades para las operaciones especialmente auríferas en el país y de manera especial en la actividad extractiva de plata, caso del Cerro Rico de Potosí y otras minas que están trabajando argento. La onza troy (OT) de oro llegó a fines de febrero hasta 1.776 dólares, mientras que la misma medida (OT) de plata se cotizó en 34,55 dólares. El precio fluctuante de esos minerales preciosos se mantiene en alza con muy poca variante, el oro en 1.732 y la plata 34,60 en ambos casos la OT.

Corocoro incrementará

procesamiento de cobre

El presidente de la estatal minera Comibol, Héctor Córdova, informó que en la presente gestión la planta hidrometalúrgica de Corocoro duplicará su capacidad diaria de procesamiento actualmente de 100 toneladas de mineral hasta las 200, permitiendo un avance significativo en la proyección de esa importante planta que inició sus operaciones el año 2009 con una proyección de alcanzar 600 toneladas de cobre por día y producir por lo menos 3.500 toneladas de cobre electrolítico al año. Se mencionó además en niveles del Ministerio de Minería que se priorizará la industrialización de varios minerales, entre esos justamente el cobre que se ha convertido también en otro mineral de alto requerimiento en los mercados externos.

Cooperativistas no admiten

empresa minera “oficialista”

Por decirlo de algún modo los cooperativistas mineros de Oruro luego de su último ampliado determinaron rechazar la intención que tiene el gobierno autónomo departamental (Gobernación) de crear una empresa minera del sector contraviniendo las disposiciones en vigencia. Las cooperativas mineras consideran un factor de competencia directa a sus actividades y señalan que “no admitirán que empresas autónomas o comunitarias quieran acaparar más espacios en el sector minero”. Un documento del sector critica además a la Secretaría de Minería de la Gobernación, de la cual dicen que hasta la fecha no cumple ninguna función en beneficio del sector minero. Los cooperativistas concluyen afirmando que “no permitirán el avasallamiento de sus fuentes de trabajo”.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: