Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Bursitis de hombro

26 oct 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

DEFINICI?N

Bursitis es el nombre que damos a la inflamación de la bursa, también conocida como bolsa sinovial, que es una pequeña bolsa llena de líquido que actúa como un amortiguador, reduciendo la fricción entre los músculos, tendones y huesos que rodean las articulaciones.

SÍNTOMAS

El dolor de la bursitis suele encontrarse en la parte superior del brazo, a lo largo del músculo deltoides y puede irradiarse hasta casi el codo. El dolor tiende a comenzar de forma blanda, empeorando a lo largo de los días o semanas. El dolor de la bursitis empeora con el movimiento del brazo, especialmente cuando estás tratando de elevar por encima de la línea del hombro. Por la noche, el dolor puede interrumpir el sueño, especialmente en los momentos cuando el paciente duerme con el cuerpo girado hacia un lado, sobre el hombro afectado.

TRATAMIENTO

El tratamiento inicial de la bursitis subacromial implica descanso, aplicación de hielo local y control del dolor con analgésicos y antiinflamatorios.

Si el tratamiento inicial no tiene resultados satisfactorios se puede optar por aplicar una inyección de corticoides. En muchos casos de bursitis de hombro, una sola inyección intraarticular lleva a la curación del cuadro.

Si el tratamiento inicial no tiene resultados satisfactorios se puede optar por aplicar una inyección de corticoides. En muchos casos de bursitis de hombro, una sola inyección intraarticular lleva a la curación del cuadro.

Después del tratamiento del dolor, se puede indicar fisioterapia para que el paciente restablezca la fuerza muscular y amplitud de movimientos del hombro.

En raros casos de bursitis crónica que no responden a ningún tipo de tratamiento, es una indicación de cirugía para extirpar la bursa puede ser la solución que se realiza por artroscopía una cirugía mínimamente invasiva a través de dos incisiones de 1 cm cada una por la cual se introduce una cámara e instrumental quirúrgico.

Consultorio: Clínica Cristo Rey, avenida Velasco Galvarro Nº 6709 esquina Arce; Teléfonos: 5275796 - 5273814; Domicilio: 5284992; celular: 75405927

Para tus amigos: