Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico para el rostro

26 oct 2019

Fuente: Por: Fulvia Flores Montaño-Exclusivo para Tu Espacio

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre el ácido hialurónico y sus diferentes usos en la medicina estética, pero ¿sabemos en realidad qué es y cómo nos ayuda? El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones: por ejemplo ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones. En los cartílagos funciona como reconstituyente. A nivel dermatológico actúa como agente hidratante y de soporte en la piel para que se mantenga joven.

Como puedes ver, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de muchos de nuestros tejidos, llegó a tomar tanta importancia cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades antiedad. Ya sea en inyecciones, en cremas o en suplementos alimenticios.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

1. Hidrata: Gracias a su capacidad de absorción es un poderoso ingrediente hidratante. Además, ayuda a que esta hidratación se mantenga, por lo que su efecto es aún mayor.

1. Hidrata: Gracias a su capacidad de absorción es un poderoso ingrediente hidratante. Además, ayuda a que esta hidratación se mantenga, por lo que su efecto es aún mayor.

2. Ayuda a la creación de colágeno: Promueve la creación del colágeno que sostiene nuestra piel y le ayuda a dar soporte.

3. Rejuvenece la piel: En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto, el ácido hialurónico nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto.

4. Reduce las arrugas: Rellena nuestra piel y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Podemos encontrar el ácido hialurónico en cremas para la piel, existen de muchas marcas, se encuentra también en componentes y suplementos alimenticios de diferentes líneas y en diferentes presentaciones; en inyectables ya sea para tratar problemas de articulaciones o como parte de tratamientos de belleza, las inyecciones de ácido hialurónico crean una malla que favorece el funcionamiento correcto de los tejidos. En forma de filler alisa la piel y rellena las áreas en las que se inyecta (labios, ojeras, pómulos, arrugas) y atrae moléculas de agua para promover la hidratación. Cuando se utiliza como tratamiento en las articulaciones, acelera el proceso de curación.

Fuente: Por: Fulvia Flores Montaño-Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: