Loading...
Invitado


Sábado 26 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

7 problemas de pareja al tener un bebé y cómo evitarlos

26 oct 2019

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com

Un bebé es una bendición para muchas parejas, es una alegría desbordada que les llena el corazón de amor. Un bebé es un cambio total para una pareja, es el comienzo de un proyecto de vida, un proyecto que, con los años se cultiva y lo último en lo que se piensa es en problemas con tu pareja, pero hay veces en la que esto ocurre y parece que las cosas van de mal en peor y no parece haber ninguna salida, descuida, hoy te presentamos siete problemas de pareja al tener un bebe y cómo evitarlos.

LAS TAREAS DEL HOGAR

Las tareas del hogar se acumulan y también se acumulan las discusiones de pareja. Antes de tener el bebé es posible que todo estuviera controlado, pero ahora las cosas deben hacerse con rapidez, ya que ya no son sólo dos personas en casa, el bebé también necesita cubrir ciertas necesidades, por lo que muchas veces toda esta carga sólo provoca una saturación extrema y una negación al trabajo.

Cómo evitarlo: Necesitan coordinación y una buena organización para evitar peleas. Pensar en cuáles son las tareas y qué le toca hacer a cada uno es un acierto y recordar, de nuevo, que antes eran dos personas, el trabajo era más eficiente, pero ahora hay otra personita en casa que va a depender mucho de ustedes la primera parte de su vida, no se saturen.

Cómo evitarlo: Necesitan coordinación y una buena organización para evitar peleas. Pensar en cuáles son las tareas y qué le toca hacer a cada uno es un acierto y recordar, de nuevo, que antes eran dos personas, el trabajo era más eficiente, pero ahora hay otra personita en casa que va a depender mucho de ustedes la primera parte de su vida, no se saturen.

EL CANSANCIO

Las pocas horas de sueño hacen que el cansancio se acumule y los nervios salten a la primera. Estamos más sensibles y con menos sentido del humor. Intenta ser comprensivo/a con tu pareja. Como mencioné, el bebé dependerá mucho de ustedes, por lo que despertar en medio de la noche será una actividad rutinaria que causará que se desvelen mucho, al otro día cualquier cosa los pondrá de mal humor.

Cómo evitarlo: Tomen turnos, sé que será muy cansado para ambos, pero ser padre no es tarea fácil, la cosa aquí toma mayor importancia en que ustedes como pareja no deben desmoronarse por los problemas, organícense.

MANERAS DE CUIDAR DEL BEB?

Es necesario que tanto para cosas como dormir, cómo alimentar al bebé o cualquier otro tema, la pareja sepa comprometerse y comunicarse para poder llevar la misma línea de crianza.

Cómo evitarlo: Si hay dudas o peleas a causa de esto es necesario acudir al pediatra para que aconseje sobre los métodos más recomendados. También es importante que ambos se informen juntos para tomar decisiones de forma conjunta para poder hablar sobre qué es lo mejor que pueden hacer.

EL DESEO SEXUAL CAE EN PICADA

Esto es algo habitual en la mujer después del parto y por lo general se necesitan por lo menos seis semanas para que el cuerpo se recupere y esté listo de nuevo para mantener relaciones sexuales.

Cómo evitarlo: Aquí no hay como tal una solución, pero sí es de vital importancia que presten atención a los cambios hormonales, que pueden hacer que una mujer no tenga ganas de sexo hasta que pasa un año (es la forma en que la naturaleza impide que una mujer se quede embarazada demasiado pronto).

EXCLUSI?N DEL PADRE

Ocurre muy a menudo que sobre todo las mujeres suelan dedicar la mayor parte o casi todo el tiempo al bebé, por lo que se centran únicamente en sus necesidades y se olvidan de la pareja totalmente. Esto puede crear un fuerte distanciamiento con la pareja del cual muchas veces no se es consciente hasta que la crisis aparece.

Cómo evitarlo: Deben aprender a darse su lugar, ya que esto permitirá un mejor manejo en la relación, deben aprender a convivir de la misma manera que antes, el bebé no es un obstáculo ni un reemplazo, sólo necesita más atención debido a sus necesidades.

MAL MANEJO DE LA COMUNICACI?N

La comunicación es la parte más fundamental para evitar problemas con tu pareja, el no tener una buena comunicación causará desde pequeñas discusiones a peleas grandes que pueden terminar mal, como por ejemplo llegar a tomar la decisión de divorciarse.

Cómo evitarlo: Hablen, arreglen sus diferencias, conozcan qué es lo que les molesta a ambos, no se vean como dos partes distintas, véanse como un equipo, uno que debe de salir adelante para permitir el crecimiento del bebé y de la relación.

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com
Para tus amigos: