Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2012

Portada Principal
Viernes 09 de marzo de 2012
ver hoy
Cuatro mil atletas están ya registrados para participar de la prueba “10 de Febrero”
Pág 2 
Oruro Tenis Club
Pág 2 
Continúa el certamen Escalerilla del San José Tenis Club
Pág 2 
Fútbol de salón de los minis verdes
Pág 2 
Preselecciones de basquetbol en damas y varones comienzan su preparación
Pág 2 
DIMAFUSA
Rico Sur y Univalle clasificaron a la fase final que se realizará en La Paz
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Tercera prueba nacional fue cancelada por la Febad
Pág 3 
Continúa el campeonato de los ex alumnos del Colegio Arce
Pág 3 
San José venció imponiendo autoridad sobre Real Mamoré
Pág 4 
Ferrufino: “Ganar estos dos partidos nos permite ubicarnos entre los punteros”
Pág 4 
De la Torre: “El gol tempranero hizo variar nuestro esquema”
Pág 4 
Blooming sube a la punta después de una victoria ante The Strongest
Pág 4 
La dirigencia de Real Potosí le ofrece todo su apoyo a Julio César Baldivieso
Pág 4 
Guabirá rescata un punto en su casa al igualar con Nacional Potosí
Pág 6 
Petrolero toma con calma las dos victorias y apunta a Destroyers
Pág 6 
Torneo de fútbol de Cereprovin
Pág 7 
Tercera de ascenso de la AFO
Pág 7 
Octavos de final en torneo de fútbol de la zona “Incapozo”
Pág 7 
Comienza al torneo de la Agremiación de Exfutbolistas
Pág 7 
Campeonato de fútbol de la comunidad de Sora
Pág 7 
Se reinicia el campeonato de fútbol infanto-juvenil
Pág 7 
Adap y Municipal en atractivo compromiso en el futsal de Adapo
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Bolívar se recupera sorprendiendo a Junior en Barranquilla
Pág 8 
CAN propinó el primer golpe a Saracho en la primera final del basquetbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Guabirá rescata un punto en su casa al igualar con Nacional Potosí

09 mar 2012

Fuente: Montero/Santa Cruz, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un empate a un gol por lado, el plantel de Nacional Potosí resigna el primer lugar de la tabla de posiciones. El plantel de la Villa Imperial no le alcanzó el resultado para seguir como líder del torneo pese al punto que logró en Montero contra Guabirá la noche del jueves, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

Después de una torrencial lluvia que cayó antes del encuentro que obligó a retrazar el cotejo por 15 minutos, el equipo potosino en la primera etapa hizo gala de buen juego, ordenado y con jugadores que estaban conscientes que un error podría costarles los puntos, entusiasmo que les duró casi todo el compromiso pues fueron dominadores, mostraron estar mejor preparados que el rival pero un error les jugó una mala pasada sobre la hora del juego.

Guabirá no fue el equipo que todos esperaban, no está concentrado en el juego, sufrió casi todo el partido para rescatar un punto, pues no pudo abrir la muralla humana que había impuesto el técnico del elenco visitante, Víctor Hugo Andrada quien estaba convencido que con una defensa concentrada podía lograr el fin y así fue hasta el minuto 82.

Para los rojos la primera etapa del compromiso fue para el olvido, nadie pudo sacar ventaja, todos estaban en sus sectores ante la impaciencia de los hinchas quienes comenzaban a resignarse con el resultado, pero la reacción llegó en el segundo tiempo, los cambios que hizo el técnico debutante Luis Cristaldo cambió la actitud de los jugadores quienes al final llegaron con mucho peligro.

Pese al 1 a 1 el debut no fue como esperaba el entrenador, pues estaba entre su planificación sumar los tres puntos debido a que al elenco volvió a tocar las puertas el fantasma del descenso, algo que tiene preocupado a Cristaldo quien el domingo deberá rearmar las líneas, aunque la lectura del juego fue la esperada pues replanteó para rescatar el punto de oro.

Hasta el minuto 82 los rojos caían sin pena ni gloria, Nacional Potosí hacía su juego con el tanto que habían convertido a los 45 minutos mediante Raúl Gonzáles tras un tiro directo al arco de Edgar Escalante, quien sorprende al arquero Pedro Viera este manotea la pelota sin darse cuenta que el hombre de la visita estaba atento que sin dudar remata para abrir el marcador.

El gol sorprende a todos, dejar fríos a los jugadores quienes pierden la brújula ante la atenta mirada de Cristaldo, que hace una buena lectura del juego para ordenar el ingreso de Ariel Aragón, Adrián Cuellar y Oscar Arauz, para darle mayor volumen de juego, objetivo que le da el resultado deseado, ya que el arquero Matías Garavano comenzó a ser exigido.

Nacional Potosí fiel a su juego se para en su área pero un error de Santos Amador permite que Guabirá iguale el marcador, pues el árbitro Luis Irusta estaba cerca para observar el juego y sin dudar cobra la pena máxima a los 82 minutos del compromiso.

Aragón se encarga de rematar el balón, el futbolista observa al arquero, sin pensar corre y remata para convertir el tanto del empate con un tiro directo, nada puede hacer Garavano quien ya era la figura del encuentro tras la reacción de los azucareros, aunque no se cumplió la frase, “técnico que debuta gana”, aunque el punto que rescataron les servirá de mucho.

Los azucareros el domingo jugarán contra Oriente Petrolero, plantel que espera con las pilas cargadas pues no jugó la octava fecha debido a que Bolívar este jueves juegó por la Copa Libertadores.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 8 (APG).-
Para tus amigos: