Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Adolescentes que violaron a una muchacha de 16 años guardan detención preventiva - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 22 de octubre de 2019

Portada Principal
Martes 22 de octubre de 2019
ver hoy
VOLEIBOL
Lucas Sferrayo se sumó al trabajo de CAN para el torneo clasificatorio
Pág 2 
Elecciones del directorio de la AFO se regirá con el nuevo estatuto
Pág 2 
Distintos torneos nacionales de fútbol femenino en el mes de noviembre
Pág 2 
Adolescentes que violaron a una muchacha de 16 años guardan detención preventiva
Pág 2 
DAMAS
El tricampeón América se reforzará con Jaine Dos Santos para la Liga de voleibol
Pág 3 
Asociación municipal de béisbol capacitará a los árbitros
Pág 3 
Séptima Liga de tenis de mesa se desarrolló con el éxito esperado
Pág 3 
Ponce suspendido por un mes
Pág 4 
Díaz prueba sistema de juego de Wilstermann en Tarata
Pág 4 
Graves lesiones dejan fuera del Clausura a cuatro jugadores
Pág 4 
Falleció Arturo Ortubé, un emblema del arbitraje boliviano
Pág 6 
La Sub-15 viaja a Argentina para disputar partidos amistosos
Pág 6 
Oruro Royal, Sur-Car y Escara en busca de un cupo a la Copa "Simón Bolívar"
Pág 6 
El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro
Pág 7 
El Dortmund multa a Sancho con 100.000 euros por indisciplina
Pág 7 
LIGA DE CAMPEONES
Cañas dice el Estrella Roja jugará "con corazón" ante Tottenham
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Boca sueña con la remontada ante un River con un poderío que asusta
Pág 8 
Renato Gaúcho, el eterno ídolo del Gremio que busca su tercera Libertadores
Pág 8 
Suplemento Policial

Adolescentes que violaron a una muchacha de 16 años guardan detención preventiva

22 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Los cuatro adolescentes acusados de vejar sexualmente a una muchacha de 16 años, quienes además le provocaron serias heridas en su integridad fueron enviados a un centro para adolescentes en conflicto con la ley bajo detención preventiva, al ser una determinación emanada por la autoridad jurisdiccional competente.

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia Nº1 llevó adelante una audiencia de medidas cautelares a la que fueron sujetos los cuatro acusados, que comprenden las edades de 16 y 17 años. Este actuado fue realizado la tarde del sábado reciente, que se extendió hasta horas de la noche donde las autoridades del Ministerio Público presentaron todos los indicios encontrados para comprender la gravedad de lo ocurrido.

"En el caso de la agresión sexual múltiple, se ha procedido a la detención preventiva de los cuatro involucrados quienes han podido acreditar su minoría de edad. Así también nos estamos movilizando para saber cuál el estado de salud de la menor (víctima)", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

"En el caso de la agresión sexual múltiple, se ha procedido a la detención preventiva de los cuatro involucrados quienes han podido acreditar su minoría de edad. Así también nos estamos movilizando para saber cuál el estado de salud de la menor (víctima)", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

HECHO

El miércoles 16 de octubre, la víctima había salido de su domicilio para desarrollar ciertas actividades con sus compañeras de la unidad educativa a la cual pertenece; llegó la noche y la preocupación de los padres derivó en recurrir a sus amigas de entorno, una de ellas había afirmado que efectivamente cumplieron con las obligaciones escolares, pero que posteriormente acompañó a la muchacha hasta la Plaza 10 de Febrero en el centro de nuestra capital, ahí se despidieron.

Horas más tarde del mismo día, los padres volvieron a comunicarse con la amiga de la joven, la desesperación hizo que acudieran a la Policía para denunciar su desaparición, fue en ese momento en que se supo que ambas debían asistir a una reunión con otros jóvenes con quienes tendrían una relación de amistad, sólo una había ido a ese encuentro.

"A la niña la llevaron a consumir bebidas alcohólicas con la excusa de que harían un trabajo práctico, vemos las escenas del hecho y son muy fuertes, le destrozaron la región anal y vaginal con objetos contundentes, se ha encontrado en el lugar del hecho algunos elementos que posiblemente le habrían introducido en el ano y la vagina que son palos y algún fierro de construcción", informó el fiscal de distrito, Orlando Zapata.

La victima todavía se encuentra hospitalizada bajo un diagnóstico en observación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: