Martes 22 de octubre de 2019

ver hoy


















Suplemento Deportivo
Falleció Arturo Ortubé, un emblema del arbitraje boliviano
22 oct 2019
Fuente: LA PAZ, 21 (APG)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A los 95 años, René Arturo Ortubé Vargas falleció en la ciudad de La Paz por un paro cardÃaco. El árbitro retirado se convirtió en uno de los sÃmbolos dentro del fútbol boliviano por su dedicación y por colocar su apellido en primera fila del arbitraje.
Ortubé, nacido en la ciudad de Sucre, pero radicado en La Paz por muchos años, inició su carrera como árbitro, cuyos pasos fueron seguidos por su hermano, Oscar, y por uno de sus hijos, Marcelo, ahora Viceministro de Deportes.
Durante su trayectoria como árbitro dirigió partidos del fútbol boliviano, cotejos de la Copa Libertadores de América, compromisos de la Copa América y de las clasificatorias mundialistas. Por diferentes motivos, no pudo dirigir una Copa Mundial. Antes de vincularse al arbitraje, fue jugador de fútbol y de basquetbol.
Los restos mortales de Ortubé son velados en el salón Remanso, velatorio Kantutani, del cementerio JardÃn. La misa del cuerpo presente se llevará adelante el martes 22 de octubre a las 12:30 y de ahà se efectuará la inhumación en el sector Dalias.
Fuente: LA PAZ, 21 (APG)