Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Elecciones del directorio de la AFO se regirá con el nuevo estatuto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 22 de octubre de 2019

Portada Principal
Martes 22 de octubre de 2019
ver hoy
VOLEIBOL
Lucas Sferrayo se sumó al trabajo de CAN para el torneo clasificatorio
Pág 2 
Elecciones del directorio de la AFO se regirá con el nuevo estatuto
Pág 2 
Distintos torneos nacionales de fútbol femenino en el mes de noviembre
Pág 2 
Adolescentes que violaron a una muchacha de 16 años guardan detención preventiva
Pág 2 
DAMAS
El tricampeón América se reforzará con Jaine Dos Santos para la Liga de voleibol
Pág 3 
Asociación municipal de béisbol capacitará a los árbitros
Pág 3 
Séptima Liga de tenis de mesa se desarrolló con el éxito esperado
Pág 3 
Ponce suspendido por un mes
Pág 4 
Díaz prueba sistema de juego de Wilstermann en Tarata
Pág 4 
Graves lesiones dejan fuera del Clausura a cuatro jugadores
Pág 4 
Falleció Arturo Ortubé, un emblema del arbitraje boliviano
Pág 6 
La Sub-15 viaja a Argentina para disputar partidos amistosos
Pág 6 
Oruro Royal, Sur-Car y Escara en busca de un cupo a la Copa "Simón Bolívar"
Pág 6 
El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro
Pág 7 
El Dortmund multa a Sancho con 100.000 euros por indisciplina
Pág 7 
LIGA DE CAMPEONES
Cañas dice el Estrella Roja jugará "con corazón" ante Tottenham
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Boca sueña con la remontada ante un River con un poderío que asusta
Pág 8 
Renato Gaúcho, el eterno ídolo del Gremio que busca su tercera Libertadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Elecciones del directorio de la AFO se regirá con el nuevo estatuto

22 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se regirá a los nuevos estatutos que fueron aprobados el pasado miércoles 16 de octubre por los delegados de los diferentes clubes afiliados a esa entidad, aunque estos reglamentos todavía deben tener el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la AFO, René Huayllata, la FBF pidió que se envíen los reglamentos los primeros días del mes octubre, sin embargo, afirmó que se demoró en la aprobación del mismo, ya que existió mucho análisis y participación de los delegados, de esta manera dijo que se analizó con mucho cuidado cada punto.

"Dijimos que más vale perder unos días que equivocarnos, ya que si nos equivocamos nos pueden devolver y entonces hemos analizado y el miércoles ya terminamos todo", expresó Huayllata.

De esta manera, se tiene previsto que en estos días los reglamentos se envíen hasta la FBF para que sea aprobado y entre en vigencia a nivel local, así, las próximas elecciones de directorio estarían basadas en estos nuevos reglamentos.

De esta manera, se tiene previsto que en estos días los reglamentos se envíen hasta la FBF para que sea aprobado y entre en vigencia a nivel local, así, las próximas elecciones de directorio estarían basadas en estos nuevos reglamentos.

El dirigente explicó que, en este nuevo estatuto, las variantes más trascendentales son el tiempo del mandato de un presidente, que es de cuatro años y no dos como actualmente se tiene, asimismo, se da la posibilidad de una relección, posteriormente no podrá volver a ser elegido en la presidencia, además, todos los candidatos a ser parte de la directiva, deben estar en actividad permanente en sus clubes.

"A veces hay gente que aparece solamente en las elecciones, se ha dado casos, y eso no es justo y tiene que ser un directivo que este permanente en actividad", agregó.

En cuanto a la fecha para las elecciones, manifestó que hasta el momento no se tiene fecha definida, de esta manera no descartó que, en el próximo Consejo Central a desarrollarse este miércoles, se pueda sugerir una fecha tentativa para llevar adelante los comicios.

"Nosotros hemos dicho que las elecciones se van llevar con los nuevos estatutos, porque no tendría sentido que hayamos perdido tanto tiempo ya que desde principios de año hemos trabajado en este tema y tuvimos observaciones que hemos enmendado y no tendría sentido no llevar adelante las elecciones con el nuevo estatuto, en la última reunión hemos dicho que vamos a llevar adelante las elecciones con el nuevo estatuto, eso está indicado de esa manera, también tenemos referencias de la gestión pasada cuando la federación nos indicó mediante circular que las elecciones se deben llevar de acuerdo al nuevo estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol y para entonces nosotros no teníamos trabajado nuestro estatuto", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: