Loading...
Invitado


Lunes 21 de octubre de 2019

Portada Principal
Informe Especial

El Serecí otorgó 1.773 certificados de impedimento

21 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) otorgó durante la jornada electoral 1.773 certificados de impedimento a aquellos ciudadanos que por distintas circunstancias se encontraban ayer en tránsito, en la Capital del Folklore de Bolivia.

El director de esta entidad, Adhemar Cucho Camacho manifestó ayer que de acuerdo a la Ley 018 del �rgano Electoral, durante el día de las elecciones, las Tribunales Electorales Departamentales, están encargados de extender, los certificados de impedimento en la oficina central como en las oficialías de registro civil, además de una oficina adicional situada en las exoficinas de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

"Ahí estamos extendiendo a las personas que por alguna circunstancia están acá (Oruro), cuando su lugar de votación es en otro distrito, provincia o departamento. El único requisito es la cédula de identidad y es inmediato el trámite. El día de hoy (ayer) es solo para certificados en tránsito. A partir de mañana (lunes) es para las personas que han tenido un percance, caso fortuito, embarazo y tienen a partir de mañana un plazo de 30 días, debidamente documentado", señaló.

Para el certificado en tránsito, solo se presentó la cédula de identidad y fue otorgado en forma gratuita a 1.773 personas, previa verificación de sus datos en el sistema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: