Loading...
Invitado


Lunes 21 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia será cabeza de serie en el Sudamericano de fútbol Sub-15

21 oct 2019

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Selección Nacional de la categoría Sub-15 será cabeza de serie del Grupo "A" del Campeonato Sudamericano de fútbol, cuyo sorteo se llevará adelante el próximo martes 22 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 19:00. Este torneo se jugará del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

Bolivia encabezará el Grupo "A" como anfitrión y mientras que Argentina será cabeza de la Serie "B" como el último campeón sudamericano. Esta disposición también servirá para llevar adelante el sorteo, una ceremonia que contará con la presencia de los representantes de Competiciones de la Confederación y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los restantes diez participantes serán ubicados en cinco bolilleros, por parejas, de acuerdo con la ubicación que tuvieron en el anterior torneo de esta categoría que se jugó en territorio argentino en 2017.

Brasil y Paraguay estarán en el bolillero uno, Perú y Chile serán ubicados en el dos, Ecuador y Colombia en el tres, Uruguay y Venezuela en el cuatro y Bélgica y Polonia en el bolillero cinco.

Brasil y Paraguay estarán en el bolillero uno, Perú y Chile serán ubicados en el dos, Ecuador y Colombia en el tres, Uruguay y Venezuela en el cuatro y Bélgica y Polonia en el bolillero cinco.

El elenco juvenil inaugurará el Sudamericano contra uno de estos rivales en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de la localidad de Warnes, distante a 31 kilómetros de la capital oriental. Por estos días el escenario deportivo está siendo sometido a trabajos de refacción desde el cambio del césped hasta hacer mejoras en los vestuarios, cabinas de transmisión, sistema de electrificación, entre otros.

La modalidad del juego establece que se jugará en primera fase por grupos, todos contra todos, los dos primeros avanzarán a la semifinal y de ahí a la final. El partido por el título podría jugarse en Warnes.

En la historia de este certamen de la división Sub-15, Bolivia es el país que más veces ha sido organizador en cuatro oportunidades: 2005, 2009, 2013 y 2019. En 2005, la verde tuvo la mejor actuación siendo cuarto. En esa edición, las ciudades sedes fueron Santa Cruz, Montero y Warnes.

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)
Para tus amigos: