Loading...
Invitado


Lunes 21 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Directivos de natación esperan con entusiasmo la entrega de la piscina Olímpica

21 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, manifestó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la entrega de la piscina Olímpica que se está construyendo en el complejo Jesber. Afirmó que este nuevo escenario servirá para que los deportistas puedan mejorar su nivel deportivo.

"Nos dijeron que se podía entregar después de las elecciones, veremos y esperaremos qué es lo que ocurre, para nosotros es muy importante que la piscina esté con el tablero electrónico y tenga todo lo que corresponde para que nuestros deportistas de nivel competitivo puedan entrenar viendo sus tiempos, puedan entrenar con todo lo que corresponde a esta disciplina como los tacos y tiene que estar en óptimas condiciones y se tiene que dar los cronómetros a la asociación y tenemos que tener el material de natación para que todo esto esté de la mejor manera posible y demostrar que tenemos talentos", expresó Ojeda.

En primera instancia esta infraestructura debía entregarse en el mes de agosto, posteriormente se postergó para septiembre y actualmente no se tiene una fecha exacta para su entrega.

En primera instancia esta infraestructura debía entregarse en el mes de agosto, posteriormente se postergó para septiembre y actualmente no se tiene una fecha exacta para su entrega.

Ante esta situación LA PATRIA intentó conversar con los encargados de la construcción, sin embargo, algunos personeros manifestaron que no tenían la autorización para brindar algún informe, de la misma manera, negaron que se pueda tomar algunas fotografías del interior, explicando que, para obtener alguna imagen, se debe tener un permiso especial.

En primera instancia se planificó que una vez sea entregado este escenario deportivo, la asociación pueda organizar un torneo nacional, pero debido a que no se tiene una fecha exacta no se puede asegurar nada, aunque Ojeda, no descartó que se pueda convocar a deportistas del exterior para realizar un torneo.

"Antes de viajar al campeonato Cuatro Naciones disputado en Arequipa (Perú) nosotros pensábamos que nos iban a entregar, entonces queríamos traer este campeonato internacional a Bolivia y Oruro, hubieran venido Chile, Argentina y Perú y obviamente Bolivia como anfitriones, pero lamentablemente no ha sido posible, pero no tenemos ningún obstáculo de traer gente internacional, ya que nosotros estamos relacionados a nivel internacional", manifestó.

En cuanto a la construcción de este escenario, dijo que se hizo algún seguimiento, pero que en algunos aspectos no se les dio a conocer las implementaciones, de esta manera señaló que se espera que no tenga ningún inconveniente.

"Lamentablemente hay algunos aspectos que no nos han hecho conocer, hay deficiencias y creo que en el camino vamos a ir mostrando eso, lamentablemente con lo que somos los que vamos a utilizar no nos hacen conocer, entonces eso dificulta que nosotros podamos dar nuestro criterio", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: