Loading...
Invitado


Domingo 20 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Minibusistas violadores

20 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

La Policía capturó a un sujeto acusado de violar a una adolescente al interior de un minibús. Existe un segundo agresor prófugo, quien también habría vejado a la víctima, aún se desconoce su paradero pero ya fue identificado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una muchacha de 16 años fue vejada sexualmente por dos minibusistas, uno fue aprehendido. En las siguientes horas se estima concretar la captura del segundo acusado, que fue plenamente identificado por la Policía.

Fue el 9 de octubre de esta gestión, cuando la víctima había salido de la unidad educativa a la que pertenece, junto a otras estudiantes que serían sus compañeras, una de ellas tomó contacto con un chofer aparentemente de la línea de minibuses celeste con quien tendría cierto tipo de amistad, así llegaron hasta una de las paradas del mismo en la zona Este de la ciudad de Oruro trasladando también a la víctima, ya en el lugar, el agresor y las adolescentes a bordo del vehículo emprendieron viaje a un sector alejado en la zona Norte, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

Las horas pasaron y los excesos fueron evidentes, la joven había perdido la consciencia y fue en ese instante donde el agresor consumó el delito, no se informó a cabalidad del estado de las otras personas que estaban a bordo del minibús.

Las horas pasaron y los excesos fueron evidentes, la joven había perdido la consciencia y fue en ese instante donde el agresor consumó el delito, no se informó a cabalidad del estado de las otras personas que estaban a bordo del minibús.

Posteriormente, el conductor también en estado de ebriedad, intentó retornar hacia la ciudad pero al no poder controlar el vehículo sufrió un accidente, ante esta situación se comunicó con una segunda persona, miembro de esta línea de minibuses para que lo auxiliara, en el lugar, ambos trasladaron a la adolescente en estado inconsciente al segundo motorizado, donde el sujeto también procedió a violarla, aprovechándose de la vulnerabilidad de la misma. Luego que los padres se enteraron de lo ocurrido acudieron a instancias policiales ese mismo día.

"Ha habido dos agresiones sexuales contra la misma menor (de edad), porque ella se encontraba en estado de ebriedad y obviamente en estado de vulnerabilidad, hemos hecho ya la declaración de las otras compañeras conforme corresponde el procedimiento, y ellas han develado ciertos aspectos y ayer (viernes) hemos efectivizado la aprehensión de este señor para evitar que se dé a la fuga", informó el fiscal asignado a este caso, Freddy Claros.

INVESTIGACIÃ?N

A partir de la presentación de la denuncia, las investigaciones tomaron su curso desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), logrando capturar a uno de los agresores que la mañana de ayer fue sometido a un desfile identificativo para ser reconocido por la víctima.

En cuanto al segundo agresor, aún se desconoce su paradero pero se aguarda porque los investigadores ejecuten su captura y sea puesto a disposición de las autoridades.

"El segundo (agresor) no quiso dar mayor información, se empezó a ocultar, esto también va a ser tomado en cuenta como una obstaculización, entonces, ya tenemos diferentes actuados que vamos a presentar en la causa, ya que nosotros no sólo nos vamos a basar en pruebas testificales, sino en pruebas científicas", sostuvo la autoridad fiscal.

En las siguientes horas será la autoridad jurisdiccional quien emita una resolución en cuanto a la situación jurídica del primer aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: