Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

San Pedro en el corazón de Salinas

19 oct 2019

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el corazón mismo de Salinas de Garci Mendoza, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, se encuentra la iglesia de San Pedro, Patrono del lugar, cuya residencia data de inicios del siglo XVII, construida por la orden de los padres Agustinos.

Definitivamente es una iglesia colonial en cuyo interior posee, no sólo una riqueza histórica, sino también sacra por las imágenes y cuadros que se encuentran en el interior. A propósito están conservados pese al paso del tiempo y se constituyen en un legado de la capital de ese municipio, distante a 220 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro.

La Iglesia llama la atención por sí sola y está situada al frente de la plaza del pueblo, su color celeste jalado a turquesa es un atractivo visual, pero si uno se acerca, podrá guardar en la retina todas aquellas reliquias que ahí se encuentran.

Si bien su estructura data de la colonia, en la puerta, que al parecer tuvo muchos cambios, se logra divisar el año que corresponde a 1815, un dato que llama mucho la atención.

Si bien su estructura data de la colonia, en la puerta, que al parecer tuvo muchos cambios, se logra divisar el año que corresponde a 1815, un dato que llama mucho la atención.

El altar mayor o retablo, con detalles de pan de oro y estilo barroco, está dedicado a su Patrono, San Pedro, al Niño Jesús y a la Virgen María. Asimismo, consta de dos alas, una de ellas donde se encuentra la imagen de la Virgen de Copacabana.

Un espacio muy curioso y que amerita mucho respeto es el Santo Sepulcro, que está a uno de los costados, verlo de cerca es realmente una experiencia religiosa. También está la imagen de la Crucifixión que de por sí llena el alma de un cierto temor, por lo cuasi real.

En el exterior está su pequeño Calvario además de un crucifijo, medio rústico, pero que sin duda alguna es patrimonio de dicha localidad. Cuando llegue al lugar, visite a San Pedro, el Patrono de los milagros de Salinas de Garci Mendoza.

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA
Para tus amigos: