Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos

19 oct 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un estudio realizado por la revista Money Magazine indica que el motivo más grande de pelea en el 70% de las parejas casadas, es por dinero. ¿Por qué? El dinero parece un tema simple en cuanto a números, aunque es más que nada complejo; todos tenemos una relación distinta con el dinero. Considerando que ambas personas en una pareja vienen de distintas familias, no los educaron exactamente igual y lo más seguro es que les dieron enseñanzas financieras diferentes.

No te preocupes. Las peleas son sólo un paso para tomar acción y comenzar a establecer una base sólida financiera que los ayudará a que por fin se encuentren en la misma página en cuanto a opiniones sobre el dinero.

CUIDA TU RELACI?N CON EL DINERO

Para ayudar a otra persona a mejorar, primero es necesario mejorarte a ti mismo; evalúa tus costumbres financieras. Piensa que en nuestra sociedad corremos el peligro de desarrollar una relación poco saludable con el dinero. Si no te cuidas, puedes tratar al dinero de forma emocional y gastar más por sentimiento que por necesidad, algo que puede causarte problemas personales.

Para ayudar a otra persona a mejorar, primero es necesario mejorarte a ti mismo; evalúa tus costumbres financieras. Piensa que en nuestra sociedad corremos el peligro de desarrollar una relación poco saludable con el dinero. Si no te cuidas, puedes tratar al dinero de forma emocional y gastar más por sentimiento que por necesidad, algo que puede causarte problemas personales.

ESTABLECER PRIORIDADES

Un paso importante para tener una conversación en pareja que puede ser difícil e incómoda es simplemente tenerla. Siéntense a hablar y piensen en qué es lo más importante y necesario para destinar dinero; como agua, luz, gas, comida, unos cuantos lujos de vez en cuando, etc., el punto es que entre los dos piensen en una base de gastos primordial.

TRANSPARENCIA

Cada 15 días, es conveniente reunirse para hablar exclusivamente de cómo han estado estas dos últimas semanas en el ámbito financiero. Compartan todo acerca de gastos, ganancias, ingresos, o cosas que quieran comprar próximamente. No ocultes nada, y no reacciones con enojo cuando estés a punto de hacerlo. Transparencia y paciencia son claves. A partir de ahí, cada uno piense y compartan acciones para mejorar.

HABLAR DEL DINERO ES BUENO

Existe entre muchos la noción de que mejor no hay que hablar de dinero con la pareja para no tener peleas. Sin embargo, las peleas van a ocurrir hablando o no del tema. A veces resultan hasta peores, porque de tanto evitar el tema termina uno explotando.

ESTABLECE UN MONTO INDIVIDUAL

DE GASTOS

Es importante que cada uno tenga su dinerito cada mes para gastarlo en lo que se le dé la gana. Ya sean 100 o 200 pesos, o cualquier monto definido en mutuo acuerdo. Cada uno tiene permiso de gastarlo en lo que quiera. Si la esposa se quiere ir de compras, no tiene que pedir ni dinero ni permiso, porque sabe que está en el presupuesto cada mes gastar su monto permitido. Igualmente, para el hombre.

EMPRENDAN NUEVOS PROYECTOS JUNTOS

Algo que los motivará al ahorro de la misma forma, es pensar en una meta que sea exclusivamente de los dos. Esto puede incluir a parejas no casadas; por ejemplo, una meta en pareja puede ser ahorrar para casarse. Olvídense de los límites, pueden ponerse mil metas para conocer el ahorro, juntos. ?stas pueden ir desde un viaje en pareja, o con hijos, o un curso en pareja, o una casa, o un coche, ¡hay mil opciones! Aquí lo importante es que se comprometan a ahorrar por algo que va más allá de sólo uno, sino hacerlo por dos.

AHORRO

Del punto pasado podemos sacar éste: ahorren. Descubran distintas formas de ahorrar y compártanlas entre ustedes. Sientan que es un trabajo en equipo muy importante. ¿Cómo empezar? Te compartimos que la inversión es una forma distinta y buenísima de ahorro, pues consiste en poner tu dinero a trabajar. Puedes invertir comprando un departamento para ponerlo en renta, metiendo tu coche a Uber para que obtengas excelentes rendimientos.

Para tus amigos: