Loading...
Invitado


Viernes 18 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Declaran los implicados en hechos de corrupción al interior del GAMO

18 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres de los cuatro funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentaron sus declaraciones en días precedentes respecto al presunto caso de corrupción suscitado al interior de la alcaldía. El caso continúa en investigación para determinar si existirían otras personas implicadas en este caso.

El fiscal anticorrupción, Zulmer Villegas, indicó que estas personas se presentaron en instancias judiciales a fin de esclarecer el caso y determinar si existen más involucrados.

"En días precedentes se ha tomado las entrevistas correspondientes a tres servidores públicos que se encuentran involucrados, particularmente a los funcionarios que cumplen funciones en cuanto a sistemas. En ese caso, hay una quinta persona que estaba siendo investigada pero antes de que el Ministerio Público tenga el conocimiento necesario, esta persona habría decidido quitarse la vida, aspectos que la fiscalía anticorrupción recientemente se está haciendo cargo ya que el caso ha sido iniciado en la fiscalía de turno", señaló.

Asimismo, indicó que los implicados quienes rindieron su declaración informativa cumplen sus funciones en el área de sistemas, del cual se realizará la revisión correspondiente.

Asimismo, indicó que los implicados quienes rindieron su declaración informativa cumplen sus funciones en el área de sistemas, del cual se realizará la revisión correspondiente.

"A la fecha se están realizando los actos investigativos preliminares, entre ellos el registro e inspección del hecho mismo, se tenía previsto realizar una inspección y secuestro de material con el cual trabajaban estos funcionarios para el lunes precedente, sin embargo, el ingeniero de sistemas de la fiscalía departamental tuvo inconvenientes y no se pudo realizar, tenemos que tomar en cuenta que el presente caso se está investigando por manipulación informática, por lo cual tenemos que estar a expensas de un funcionario que conozca sobre el tema", indicó Villegas.

Por otro lado, sostuvo que al tratarse de cobros ilegales que se realizaban, el Ministerio Público realizará auditorias durante los siguientes días, además de hacer las investigaciones pertinentes para determinar si existirían más víctimas de hechos como éste.

El caso está siendo investigado por uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio, conducta anti económica, incumplimiento de deberes y manipulación informática provisionalmente, en el transcurso de la investigación se podría ampliar por otros delitos penales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: