Loading...
Invitado


Jueves 17 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba al cuidado de otro niño

Padres de la bebé que murió por una caída podrían ser procesados por negligencia

17 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no descarta iniciar acciones legales en contra de los padres de una bebé de tres meses que murió ante la falta de cuidado y atención tras sufrir una caída. La madre de la infante estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

La mañana del lunes reciente, funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificaron la existencia del cuerpo sin vida de una bebé al interior de una vivienda de la zona Este de la ciudad de Oruro, para posteriormente trasladar sus restos hasta la morgue del Cementerio General e iniciar los actuados investigativos correspondientes.

Asimismo, se conoció que la madre había dejado a la pequeña bajo el cuidado de otro niño, mientras ella consumía bebidas alcohólicas desde el domingo, más tarde la misma compareció ante instancias policiales.

INVESTIGACIÃ?N

El proceso investigativo habría desestimado iniciar un proceso legal, al no existir culpabilidad por lo ocurrido bajo la figura legal de presunto infanticidio. Ante esta situación no se procedió a la imputación de la progenitora.

El proceso investigativo habría desestimado iniciar un proceso legal, al no existir culpabilidad por lo ocurrido bajo la figura legal de presunto infanticidio. Ante esta situación no se procedió a la imputación de la progenitora.

Sin embargo, por las circunstancias en que la bebé perdió la vida, la DNA indicó que se hace evidente una infracción a la ley, aspecto que no desestima iniciar un proceso pertinente por negligencia de los progenitores, aunque no se informó con exactitud la situación de la figura paterna al interior del seno familiar.

"Creo que se está desestimando un proceso penal. En todo caso mínimamente tendríamos que hacer un proceso por negligencia que está llegando a extremos", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

Por otro lado, refirió que el hecho de dejar a una infante al cuidado de otro niño se constituye en un delito, cuya sanción recae directamente sobre los padres quienes tienen la obligación de brindar cuidado y protección a los hijos.

"De acuerdo a nuestras competencias, nosotros podríamos pedir incluso la suspensión de autoridad materna y paterna, o en caso definitivo que esta actitud sea reiterativa poniendo en riesgo a los niños, se puede pedir la extinción de autoridad materna y paterna", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: