Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se abre una luz de esperanza para que los refuerzos puedan jugar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 17 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se abre una luz de esperanza para que los refuerzos puedan jugar

17 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las últimas horas circuló en las redes sociales una publicación por parte del abogado de Lizandro Alzugaray señalando que la cancelación económica a su representado por parte del club San José se hizo efectivo por lo que ya se remitió la documentación correspondiente a la FIFA y La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se pueda suspender la sanción que pesa sobre el elenco orureño y por fin los refuerzos puedan debutar con la "V" azulada.

Cual si fuera una "novela dramática" con diferentes desenlaces, el tema de la habilitación de los refuerzos del club San José finalmente va llegando a su conclusión y pronto Marcos Morgon, Rodrigo Vargas, Pablo Vaca y Carlos Emilio Lampe estarían debutando oficialmente con la casaca de la "V" azul en el torneo Clausura, uno de los pasos fundamentales se conoció ayer cuando el abogado de Lizandro Alzugaray señaló que la deuda está saldada.

Ahora sólo resta la ratificación por parte de la FIFA y la FBF de que la sanción impuesta al cuadro orureño ya está levantada y los futbolistas puedan ser tomados en cuenta por el técnico Miguel Ponce, más aun en estos momentos donde el plantel necesita sustituir a los lesionados y suspendidos.

Ahora sólo resta la ratificación por parte de la FIFA y la FBF de que la sanción impuesta al cuadro orureño ya está levantada y los futbolistas puedan ser tomados en cuenta por el técnico Miguel Ponce, más aun en estos momentos donde el plantel necesita sustituir a los lesionados y suspendidos.

Toda esta historia comenzó en junio de este año cuando llegaron los jugadores mencionados en calidad de refuerzos, sumados a Gustavo Fernández que decidió dejar el barco mucho antes debido al problema de las habilitaciones.

Antes de la culminación del torneo Apertura, se conoció una sanción por parte de FIFA en contra del club "santo" debido a deudas que se tenían pendientes con los jugadores Victoriano Fragola y Lizandro Alzugaray, por lo que el plantel de la "V" azul no podría habilitar jugadores hasta la temporada 2020.

La dirigencia trató de subsanar este problema y hasta agosto se pudo subsanar el tema de Fragola, quedando pendiente lo de Alzugaray, en septiembre se afirmó que el pago ya fue enviado sin embargo el ex jugador "santo" desmintió esta situación aseverando que no hubo ningún arreglo.

El pasado viernes 11 de octubre, en la conferencia de prensa brindada por la dirigencia del club orureño, se dio a conocer que existía un problema ortográfico en el documento de pago realizado y por ello el jugador no pudo recoger los montos económicos, finalmente este tema fue subsanado y ahora solo resta el aval de la FBF.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: