Dios no nos la puso fácil con la conflictividad natural de existir; nos crea a todos con la inclinación al Bien, sin embargo, nos concede el libre albedrÃo que es la causa para que la humanidad se pierda en ilÃcitos y malas decisiones que dejan su impronta negativa para el resto de la vida.
Aquà ingresa irremediablemente la dependencia del pueblo a la polÃtica y su necesario razonamiento cuando debe elegir su estabilidad económica, el futuro de su familia y la de sus hijos. Es una disyuntiva intelectiva que debe ser dilucidada con reflexiones profundas pues la población no puede abandonar todo lo que ha conquistado con su trabajo; propende naturalmente a mejorar su desarrollo humano e identificar los riesgos de los experimentos polÃticos.
Aquà ingresa irremediablemente la dependencia del pueblo a la polÃtica y su necesario razonamiento cuando debe elegir su estabilidad económica, el futuro de su familia y la de sus hijos. Es una disyuntiva intelectiva que debe ser dilucidada con reflexiones profundas pues la población no puede abandonar todo lo que ha conquistado con su trabajo; propende naturalmente a mejorar su desarrollo humano e identificar los riesgos de los experimentos polÃticos.
La libertad de la voluntad no significa en modo alguno la capacidad para querer sin causa, como muchos adversarios del libre albedrio afirman sin conocer la verdadera doctrina de la libertad, es decir, no hay querer sin motivo.
La libertad de la voluntad no significa que esta no pueda estar intensamente impresionada y solicitada por los motivos polÃticos egoÃstas y de una minorÃa, desconociendo que todo un paÃs debe ser gobernado por la mayorÃa y estar absolutamente indiferente, tampoco que los hombres, de hecho, quieran siempre libremente debido a que muchas acciones de la vida cotidiana se ejecutan sin consideración de los motivos como las noticias falsas.
Frecuentemente por un engañarse a sà mismo, por un desconocimiento inconsciente de los motivos, sino por la realidad de la libertad, es posible en numerosos casos predecir con la máxima probabilidad decisiones ulteriores de las personas si se conoce exactamente su carácter, inclinaciones y situaciones, esto se explica por el hecho de que algunos casos mujeres y hombres escogen justamente aquello que de ordinario responde a sus costumbres, inclinaciones estables o a su consideración de la situación, sobre todo si esta no ofrece ninguna ocasión especial para una elección en contrario.
*Es abogado, posgrados en FilosofÃa y Ciencia PolÃtica, Arbitraje y Conciliación, Alta Gerencia para abogados, Interculturalidad y Educación Superior, Derecho Aeronáutico, doctor honoris causa con tesis aprobada
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