Loading...
Invitado


Martes 15 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a hombre que captaba señoritas mediante Facebook

15 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía capturó ayer a un ciudadano identificado como Ramiro Calle Villca, de 24 años, acusado de captar menores de edad mediante redes sociales para aprovecharse de ellas de manera sexual. El sindicado persuadía a las menores para que le envíen fotos íntimas y luego las convocaba para un encuentro.

El comandante departamental de Policía, coronel Marco Polo Garzón, informó ayer que durante un operativo realizado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), lograron aprehender a un sujeto que se encargaba de captar jovencitas menores de edad mediante las redes sociales, especialmente Facebook, ofreciéndoles dinero a cambio de servicios sexuales.

"A horas 15:30 aproximadamente, personal de la Felcc y DACI se ha constituido a las calles Bolívar y Tacna a objeto de poder evidenciar la presencia de un hombre que fue denunciado por una menor de edad, a la cual habría citado en el mencionado lugar a efecto de consumar relaciones sexuales con la misma por un monto de dinero

"A horas 15:30 aproximadamente, personal de la Felcc y DACI se ha constituido a las calles Bolívar y Tacna a objeto de poder evidenciar la presencia de un hombre que fue denunciado por una menor de edad, a la cual habría citado en el mencionado lugar a efecto de consumar relaciones sexuales con la misma por un monto de dinero

MODUS OPERANDI

El aprehendido captaba a sus víctimas a través de perfiles falsos de Facebook, de los cuales enviaba mensajes a menores de edad ofreciendo dinero a cambio de servicios sexuales.

El mismo utilizaba fotos falsas en sus perfiles, indicando ser menor edad para convencer a sus víctimas. Además, solicitaba el envío de fotos íntimas a las menores, con las cuales las extorsionaba posteriormente si no accedían al encuentro. El sujeto ofrecía a las niñas un monto de 800 a 1.200 bolivianos a fin de tener relaciones con las menores de edad.

Las primeras investigaciones determinaron que el sujeto tenía cuatro perfiles de Facebook en su celular, en el cual se pudo evidenciar la existencia de varias conversaciones con diferentes señoritas, a las cuales les ofrecía lo mismo.

Además, se encontraron algunas fotografías de partes íntimas de las jovencitas, debido a que les ofrecía la recarga de crédito a cambio de que le enviaran ese tipo de fotografías.

CAPTURA

Ayer, el acusado trató de extorsionar a una menor de 14 años, quien fue la que realizó la denuncia, la misma refirió que el sujeto le había ofrecido 800 bolivianos a cambio de mantener relaciones sexuales con él, amenazándola de que si no accedía a esta petición, publicaría las conversaciones y las fotografías que tenía con la menor de 14 años.

A raíz de la denuncia que hace la menor en dependencias de la Felcc, es que el personal policial realiza un pequeño operativo y logra capturar a este sujeto en el momento que mantiene contacto con la señorita en vía pública, para posteriormente dirigirse a un alojamiento de la ciudad.

Alrededor de las 15:30 este sujeto fue trasladado a dependencias de la Felcc en calidad de aprehendido para iniciar con las investigaciones del caso.

En horas de la noche, el mismo fue presentado a los medios de comunicación en conferencia de prensa, a fin de que otras señoritas y niñas que fueron víctimas de extorsión y amenazas por parte de este sujeto realicen la denuncia correspondiente en la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: