Loading...
Invitado


Martes 15 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÃ?TBOL PRIMERA "A"

EM Huanuni a tres puntos de consagrarse campeón, Oruro Royal con la misión de cambiar el panorama

15 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

El miércoles se disputará la penúltima fecha del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato de fútbol de la Primera "A" ingresó a su recta final, los equipos que se perfilan a conseguir el título del certamen jugarán partidos decisivos el miércoles 16 del mes en curso, uno de los más atractivos es el que protagonizarán Empresa Minera Huanuni y Oruro Royal, rivales directos para el primer puesto.

Para la fecha indicada se programaron cuatro cotejos, dos se disputarán en el estadio "Jesús Bermúdez", a primera hora (13:20), Deportivo Shalon rivalizará contra Deportivo Escara, que tiene la posibilidad de pugnar por el segundo puesto y obtener la clasificación a Copa "Simón Bolívar" de la próxima temporada.

El plantel escareño tiene hasta el momento 34 puntos y se ubica en cuarto puesto, le queda pendiente tres cotejos, de ganar todos podría llegar a sumar 43 puntos, pero debe esperar que Oruro Royal y Sur-Car pierdan sus dos encuentros que les restan. Entre tanto Shalon es penúltimo y seguramente buscará completar su participación de la mejor manera posible.

El "plato fuerte" de la fecha será protagonizado por los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, desde las 15:30 horas, este lance es vital para las aspiraciones de los dos equipos, la representación "minera" con un triunfo se consagraría campeón del torneo, toda vez que tiene 44 unidades y de sumar ante el decano llegaría a 47 y será inalcanzable.

El "plato fuerte" de la fecha será protagonizado por los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, desde las 15:30 horas, este lance es vital para las aspiraciones de los dos equipos, la representación "minera" con un triunfo se consagraría campeón del torneo, toda vez que tiene 44 unidades y de sumar ante el decano llegaría a 47 y será inalcanzable.

Mientras que Oruro Royal se aferra a la posibilidad de amargarle la fiesta, ya que también depende de ese resultado sus posibilidades de pelear por el título, matemáticamente tiene opciones, hasta la fecha sumó 41 puntos y es segundo en la tabla, de ganar en esta jornada iguaria en puntos con EM Huanuni 44.

La diferencia entre ambos equipos es que el platel provincial depende de sí mismo, además que le restan por jugar tres cotejos, ante Royal, Deportivo Totora y tiene un partido reprogramado ante Shalon, mientras que Royal sólo tiene dos encuentros por jugar, ante EM Huanuni y Sur-Car, de ganar ambos, tendría que esperar que Huanuni pierda, aunque otro de sus objetivo es mantener el segundo puesto para clasificar a la "Simón Bolívar" de la próxima temporada.

De esta manera el encuentro del miércoles entre ambos elencos es fundamental, ya que los dos buscarán no complicarse y asegurar el triunfo.

La jornada se completará con dos partidos que se desarrollarán en la cancha "Gilberto Fiengo", a las 14:00 horas, San José rivalizará con Gualberto Villarroel, los dos equipos deberán tratar de sumar para terminar en mejor posición en la tabla.

Entre tanto, desde las 16:00 horas, Sur-Car se enfrentará a San Isidro, este cotejo es vital para los primeros, ya que también están pugnando por un cupo a la Copa "Simón Bolívar", ya que sumaron 39 unidades y son terceros, y le resta por jugar el miércoles ante San Isidro y en la última fecha ante Oruro Royal, ganando los dos lances sumaría 45 puntos y le alcanzaría para acomodarse en el segundo puesto, siempre y cuando EM Huanuni y Oruro Royal no sumen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: