Loading...
Invitado


Jueves 10 de octubre de 2019

Portada Principal
Oruro - Regional

En relación al paro médico

Según el Sedes la atención en salud se cumple casi al 100%

10 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

La CNS sería la excepción

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Acompañado por varios representantes de los establecimientos de salud del sector público y de seguridad social, exceptuando la Caja Nacional de Salud, (CNS) ayer en el Hall de la Gobernación, el director técnico del Sedes, Javier Fulguera, indicó que la atención médica estaría garantizada en casi un 100 por ciento (%).

"El sistema público con sus 191 establecimientos de salud, tanto de primer, segundo y tercer nivel, están atendiendo de forma normal a toda nuestra población, sabemos que la Caja Nacional de Caminos, la Caja Bancaria Estatal y la Caja Petrolera están brindando atención a toda la población asegurada, tenemos algunas deficiencias, podríamos decir, en la Caja Nacional de Salud, pero sabemos que casi al 100 por ciento nuestra población está siendo cubierta en lo que es la atención médica en salud", indicó.

También señaló que algo más de 2.500 médicos a nivel departamental están brindando atención normal a toda la población, tanto en el área urbana como rural.

Esta afirmación fue hecha junto con la presentación de un manifiesto, el cual señala entre sus puntos que se debe respetar el derecho a la salud de la población.

Esta afirmación fue hecha junto con la presentación de un manifiesto, el cual señala entre sus puntos que se debe respetar el derecho a la salud de la población.

Este documento fue firmado por representantes de las diferentes cajas de seguro social, excepto la CNS, también por los representantes de las redes de salud, jefes médicos de los establecimientos de salud y de los programas dependientes del Ministerio de Salud.

"Tenemos que entrar en un diálogo con los compañeros de la CNS, llamamos un poco a la concienciación de los compañeros de la caja y algunas organizaciones que se están queriendo sumar a lo que es la situación del paro y la huelga, sin embargo, sabemos que no podemos perjudicar a la población a la atención médica que es su derecho fundamental a la salud y la vida, estamos avalados por la OIT (Organización Internacional de Trabajo) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). (...) el sistema público está atendiendo al 100% en el sector público se podría decir", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: