Loading...
Invitado


Jueves 10 de octubre de 2019

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Montaño envía última carta a médicos y les pide fijar fecha y hora para el diálogo

10 oct 2019

Fuente: La Paz, 9 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó este miércoles que no enviará otra carta por escrito al Colegio Médico de Bolivia para reiniciar el diálogo, y demandó al sector que fije fecha y hora para retomar las mesas de negociaciones en busca de una solución al conflicto que mantiene 52 días de paro a nivel nacional.

La autoridad explicó que el 3 y 8 de octubre se enviaron dos misivas a los profesionales en salud, invitándolos a retomar el diálogo, pero que hasta ahora no recibieron una respuesta propositiva.

"El Ministerio de Salud ha mantenido una postura única frente al conflicto lanzando por el Colegio Médico de Bolivia. Desde el primer momento, hemos convocado al diálogo y lo seguiremos haciendo. Se ha enviado dos cartas al sector para que se reinstale, esperemos que tengan una respuesta propositiva", informó.

Las declaraciones de Montaño surgen después de que los profesionales en salud otorgaran al Gobierno un plazo hasta el jueves para reanudar las negociaciones. El sector demandó que la respuesta se oficialice a través de un documento escrito.

Las declaraciones de Montaño surgen después de que los profesionales en salud otorgaran al Gobierno un plazo hasta el jueves para reanudar las negociaciones. El sector demandó que la respuesta se oficialice a través de un documento escrito.

COB IMPULSARÁ SANCIONES

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió este miércoles con sancionar a los directores de hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS) que no atiendan a los pacientes afiliados.

Las sanciones se aplicarán desde el Ministerio de Trabajo, y ocurrirá cuando los controles sociales de los diferentes centros de salud brinden sus informes, señaló Huarachi.

"Hemos pedido a los controles sociales en los diferentes hospitales nos puedan hacer llegar las denuncias correspondientes de qué hospitales no están acudiendo a la atención que se tiene que prestar a nuestros afiliados" de la Caja Nacional de Salud, manifestó.

El dirigente aseguró que existen controles sociales instalados en los hospitales de todo el país y son quienes reciben las denuncias de los pacientes que no fueron atendidos. La información recogida es enviada directamente a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para que sea presentada al Ministerio de Trabajo.

El ejecutivo de la COB también manifestó que las demandas del sector salud se respetan, pero los hospitales regidos a la Ley General del Trabajo deben atender a sus pacientes.

Fuente: La Paz, 9 (ANF)
Para tus amigos: