Loading...
Invitado


Jueves 10 de octubre de 2019

Portada Principal
Arte y Cultura

Festival de la Canción Boliviana cuenta con un jurado de gran talla

10 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera se hizo la presentación del jurado calificador del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, que está formado por cinco artistas de gran altura, con una amplia trayectoria en la música.

Se trata de Alejandro Cámara, compositor y maestro del charango; Luisa Molina, fundadora del grupo Bolivia; Marisol Díaz, especializada en la fusión de folklore y jazz; Carlos Ponce, maestro de los vientos e integrante de reconocidos grupos; y Mijail Ortuño, joven talento que en su corta carrera cosechó varios éxitos a nivel internacional.

Dicho festival se efectuará en el Palacio de los Deportes "Eduardo Lechere Polo" del 24 al 26 de octubre.

El encargado de presentar al jurado calificador para la versión 27 del Festival de la Canción Boliviana, fue el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, quien aseguró que se trata de profesionales ampliamente preparados para evaluar y encontrar a los nuevos talentos en la música.

Señaló que tienen un trabajo complicado que realizar porque hay 228 postulaciones que se presentaron en las 12 categorías, pues deberán evaluar y seleccionar a los mejores.

Asimismo, la autoridad departamental sostuvo que se tiene una cartelera atractiva, falta confirmar dos grupos, pero al momento se anuncia la presencia de la agrupación 100% Yara, Daríl Muñoz, Taquipayas, Proyección y Kana.

Asimismo, la autoridad departamental sostuvo que se tiene una cartelera atractiva, falta confirmar dos grupos, pero al momento se anuncia la presencia de la agrupación 100% Yara, Daríl Muñoz, Taquipayas, Proyección y Kana.

Lara instó al público a asistir y brindar el apoyo respectivo a los nuevos talentos que se presentarán, al momento de disfrutar de una buena música.

Entre tanto, a nombre del jurado, Alejandro Cámara, aseveró que es un honor ser parte del festival que formó a varios artistas y que ahora junto a sus compañeros tienen la misión de encontrar a los nuevos talentos bolivianos.

Por otra parte, la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Zobeida Ledo, mencionó que la Alcaldía garantizó la cancelación de premios para los ganadores de las diferentes categorías, para lo cual se prevé invertir 197 mil bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: