Loading...
Invitado


Miercoles 09 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Selección Nacional enfrentará a Venezuela, Haití y Chile en fechas FIFA

09 oct 2019

Fuente: SANTA CRUZ, 8 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los meses de octubre y noviembre la Selección Nacional jugará tres partidos de preparación (Venezuela, Haití y Chile). Este martes el equipo boliviano se fue rumbo a Caracas donde el día jueves desde las 18:00 enfrentará al seleccionado local, para este encuentro fueron convocados 23 jugadores de los cuales Juan Pablo Aponte (Wilstermann) y Rodrigo Ramallo (San José) no acudieron a la cita por lesión.

En las pasadas horas los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmaron dos partidos de preparación, el primero se jugará el siguiente jueves contra los venezolanos, ese juego fue el primero que fue ratificado además de quedar concentrada la selección el lunes donde el técnico César Farías ordenó el trabajo.

Posteriormente se conoció que el encuentro contra Haití fue acordado para el martes 15 de octubre, este partido se disputará en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:00, este partido será el tercero que dirija el técnico venezolano, el primero fue contra Ecuador de visitantes (3-0).

Posteriormente se conoció que el encuentro contra Haití fue acordado para el martes 15 de octubre, este partido se disputará en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:00, este partido será el tercero que dirija el técnico venezolano, el primero fue contra Ecuador de visitantes (3-0).

Mientras que mediante las redes sociales la Federación chilena informó que el seleccionado trasandino enfrentaría a Bolivia el 15 de noviembre en condición de local, aún no se comunicó en qué escenario deportivo, por el momento la FBF no dio mayores detalles al respecto, pero no menos cierto es que la dirigencia del país vecino reiteró el compromiso, con miras al Mundial de Catar 2022.

Para el partido contra Venezuela el técnico Farías convocó a 23 jugadores quienes concentraron el lunes y realizaron trabajos livianos, en tanto que este martes la delegación emprendió viaje rumbo a Caracas para continuar con los entrenamientos, el técnico César Farías no tuvo mucho tiempo como para armar el once inicial, pero se tiene una pauta de lo que busca el venezolano pues no es la primera vez que dirige a la Verde, por lo que conoce a los futbolistas.

El entrenador convocó a 23 jugadores, de los cuales dos no acudieron al llamado, el jugador de Wilstermann, Juan Pablo Aponte no se presentó al trabajo por una luxación en el hombro en el partido que empataron con Bolívar en la ciudad de La Paz (1-1), en su lugar el entrenador dispuso la convocatoria de Julio César Pérez, de Oriente Petrolero.

Otro jugador que no pudo viajar a Santa Cruz y después a Caracas fue el delantero de San José, Rodrigo Ramallo, el atacante es sometido a estudios para descartar una fractura, el día domingo salió del campo de juego del Jesús Bermúdez (Oruro) notablemente afectado, por lo que no pudo terminar el partido contra The Strongest que terminó con el resultado a favor de los santos (2-0). El entrenador no hizo conocer quién ocuparía el lugar del futbolista.

SUB-23

La Selección Sub-23 jugará un partido de preparación contra Venezuela el siguiente 15 de octubre, el equipo trabaja al mando del técnico argentino Héctor Pablo Bodoglio, el equipo se alista para enfrentar el Preolímpico que se jugará entre el 15 de enero y el 02 de febrero contra Colombia. "La idea es que los jugadores puedan tener más horas de trabajo, también ser una base", dijo el entrenador.

Fuente: SANTA CRUZ, 8 (APG)
Para tus amigos: