Loading...
Invitado


Martes 08 de octubre de 2019

Portada Principal
Martes 08 de octubre de 2019
ver hoy
JUEGOS PLURINACIONALES
Oruro terminó en el penúltimo puesto con 18 medallas
Pág 2 
Carrera Pedestre con Antorchas se desarrolla hoy por la calles de Oruro
Pág 2 
VARONES
Upal se quedó con el triunfo ante Socavón en el voleibol Menores
Pág 3 
Delegación orureña se queda con una medalla de plata en el nacional de esgrima
Pág 3 
Academia de fútbol de Tambo Quemado se prepara de la mano de Jhunttini Pérez
Pág 3 
Selección viaja a Caracas con una propuesta abierta
Pág 4 
Salinas anuncia proceso legal contra periodista
Pág 4 
Dirigencia entrega recaudación a jugadores como se acordó
Pág 4 
Chile confirma amistosos ante Bolivia y Perú para la fecha FIFA de noviembre
Pág 4 
Conrado Moscoso hace podio en el US Open
Pág 4 
DAMAS
UTO buscará su clasificación de la Liga Superior del Voleibol
Pág 6 
Agua Santa continúa invicto y líder tras ganar a Trapsa en el futsal de Primera
Pág 6 
Selección de Ecuador se entrena en medio de manifestaciones para amistoso ante Argentina
Pág 7 
Federico Valverde y Maxi Gómez encabezan el entrenamiento de Uruguay
Pág 7 
Almagro vence a Talleres y jugará ante River Plate en los cuartos de final
Pág 7 
Paraguay se medirá con Venezuela y Argentina en amistosos en Bangladesh
Pág 7 
Oruro se consagró campeón del torneo nacional Juvenil de Handball
Pág 8 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
El orureño Ledezma convocado a la selección boliviana para la Copa América
Pág 8 
Buen nivel de competencia se registró en el torneo de golf
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Oruro terminó en el penúltimo puesto con 18 medallas

08 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con 18 medallas en total, dos de oro, siete de plata y nueve de bronce, la delegación orureña que participó en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario que se llevó adelante en El Trópico de Cochabamba, se ubicó en el penúltimo puesto del medallero, mientras que Santa Cruz fue primero con 112 medallas en total.

Oruro destacó en las pruebas individuales, como en atletismo, ajedrez, ciclismo y natación, mientras que en las disciplinas de conjunto no se logró hacer una buena representación.

MEDALLISTAS

Los deportistas que consiguieron sumar las dos medallas de oro para Oruro fueron en el atletismo mediante Jhoselyn Cuizara Luque en la prueba de 3 mil metros marcha de 12 a 14 años rama femenina y Zenobia Humérez Choque en la prueba 3 mil metros obstáculos de 15 a 19 años rama femenina.

Entre tanto las preseas de plata fueron obtenidas por: Luciana Montserrath Frías Rengel en natación prueba de 100 metros Espalda categoría Promocional femenina, Diego Andrés Nava Miranda en la prueba de natación de 100 metros Pecho en la categoría Avanzado masculino.

Entre tanto las preseas de plata fueron obtenidas por: Luciana Montserrath Frías Rengel en natación prueba de 100 metros Espalda categoría Promocional femenina, Diego Andrés Nava Miranda en la prueba de natación de 100 metros Pecho en la categoría Avanzado masculino.

En ajedrez se tuvo una medalla de plata por intermedio de Milka Beltrán Salvador, el atletismo también sumó preseas plateadas mediante Marco Antonio Tito Bustos en la prueba de 2 mil metros planos de 12 a 14 años, Deymar Santos Román en la prueba de 3 mil metros obstáculos de 15 a 19 años, mientras que en el ciclismo se colgaron la medalla de plata, Marcos Flores López en la prueba de Montañera 40 kilómetros y Sergio Daga Martínez en la prueba de Ruta 40 kilómetros.

Las medallas de bronce las consiguieron Pablo Alfredo Gutiérrez Chambi en natación prueba de 200 metros combinado categoría Promocional, en el ajedrez mediante el estudiante Daniel Henry Titichoca Daza en Blitz, la disciplina de atletismo sumó preseas por intermedio de Félix Deymar Calle Cruz en 1.500 metros planos en 15 a 19 años, Mariela Choquetopa Chila en 3 mil metros planos de 15 a 19 años.

Kevin Junior Flores Choque se quedó con la medalla en 5 mil metros planos de 15 a 19 años, Mayber Roger Coque Choque en la prueba de 800 metros planos de 15 a 19 años y Sarai Olga Luna Huarachi en lanzamiento de Bala en 12 a 14 años.

Finalmente en la disciplina de ciclismo se logró dos preseas de bronce mediante Helen Valery Gutiérrez Gutiérrez en contrarreloj 5 kilómetros y Erika Isabel Colque Pérez en Montañera 20 kilómetros.

POSICIONES

La representación de Santa Cruz fue primero de esta nueva versión de los Juegos Plurinacionales con un total de 112 medallas, 44 de oro, 39 de plata y 29 de bronce, luego se ubicó Cochabamba con 79 preseas en total, 29 de oro, 29 de plata y 21 de bronce, completó el podio la delegación de Tarija con 58 medallas, 21 de oro, 11 de plata y 26 de bronce.

En el cuarto puesto quedó La Paz con 40 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, posteriormente se ubicó Beni con 42 medallas, 10 de oro, 15 de plata y 17 de bronce, Chuquisaca fue sexto con 37 en total, 9 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, en el séptimo puesto se ubicó Potosí con 13 en total, 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, Oruro fue octavo con 18 en total, 2 de oro, 7 de plata y 9 de bronce y cerró el medallero Pando con 6 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: