Detalló que la implementación de una flota de aviones Airbus es de "alto riesgo" porque no hay pilotos, mecánicos, despachadores y tripulantes de cabina para operar con este tipo de aeronaves.
Además que la capacitación del personal demandará mucho tiempo y recursos económicos. Estimó que el periodo de transición será de al menos 18 meses e implica la contratación de tripulación extranjera por un costo aproximado de entre $us.8 mil a 12 mil por piloto.
Además que la capacitación del personal demandará mucho tiempo y recursos económicos. Estimó que el periodo de transición será de al menos 18 meses e implica la contratación de tripulación extranjera por un costo aproximado de entre $us.8 mil a 12 mil por piloto.
En esa misma lÃnea, se informó que el jefe de Operaciones de BoA, capitán Adolfo GarcÃa, renunció a su cargo, porque considera que la puesta en marcha de esas aeronaves significará un gasto millonario para la compañÃa.
Lamentó que el staff que decide estos gastos millonarios sean personas sin experiencia en materia de aviación y es más, no cuentan ni con una licencia de aeronáutica.
El piloto Peñarrieta pidió a las autoridades de BoA rendir cuentas sobre los Bs.200 que se pide a los funcionarios por concepto de atrasos a sus labores, recursos que son destinados para la entrega de vales en fin de año.
Dijo que en los últimos 11 años no se hizo ni una rendición de cuentas de esos dineros recaudados.
Fuente: La Paz, 6 (ANF)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.