Sábado 05 de octubre de 2019

ver hoy










Mundo - Internacional
Microsoft: "hackers" iranÃes intentaron atacar campaña presidencial en EE.UU.
05 oct 2019
Fuente: Mundo, 4 (DW)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La empresa con sede en Redmond (estado de Washington) emitió un comunicado en el que explicó que detectó más de 2.700 intentos con origen en Irán en un perÃodo de 30 dÃas entre agosto y septiembre. Los ataques iban dirigidos a 241 cuentas de correo electrónico de clientes de Microsoft y, además de polÃticos estadounidenses y periodistas, también incluÃan "iranÃes destacados que viven fuera de Irán".
La empresa creadora del sistema operativo Windows aseguró que los hackers lograron acceder a cuatro de las cuentas, y que ninguna de ellas estaba vinculada a la campaña del candidato presidencial, de quien no revelaron la identidad ni si se trata de un demócrata o un republicano. El grupo de piratas informáticos que llevó a cabo esta operación es conocido como "Phosphorous" y según Microsoft, se trata de personas "muy motivadas y dispuestas a invertir mucho tiempo y recursos en la búsqueda y recolección de información".
Unas 500 cuentas con origen en Rusia buscaban falsificar su identidad
Las grandes empresas del sector tecnológico se encuentran en el punto de mira de los procesos electorales, después de que en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016 piratas informáticos rusos se sirviesen de las redes sociales y otras plataformas digitales para influir en el proceso electoral. En mayo de este año, Facebook anunció que en el primer trimestre de 2019 cerró más cuentas falsas que nunca (2.190 millones), una cifra récord que tiene lugar en un momento en el que la compañÃa se ha visto envuelta en múltiples escándalos que la han llevado a apostar por reconvertirse.
Fuente: Mundo, 4 (DW)