Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El primer encuentro y los mitos de la relación a no quedar embarazada

05 oct 2019

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En todos hay muchas opiniones en relación al actuar de los adolescentes, cada persona tiene sus propias ideas, creencias y valores sobre una edad o momento de iniciar una relación sexual. No hay una edad ideal para ello, depende de la persona si está preparada tanto en lo físico como emocionalmente.

El que quiera tener o no una relación sexual es por propia decisión, lo que importa es que esté informada y conocer las consecuencias, para decidir por sí misma.

Los mitos y creencias son una consecuencia de la desinformación, toda persona adolescente debe aclarar los conceptos.

Si la mujer adolescente asea sus partes íntimas después de una relación y no se embaraza, es completamente falso. El lavado vaginal o cualquier postura que se tome, en la relación sexual "sí" hay embarazo.

La mujer puede quedar embarazada si el varón eyaculó en alguna zona muy cercana de la vagina, considerando que el líquido pre-eyaculatorio tiene una buena cantidad de espermatozoides que ayudado por los fluidos vaginales pueden entrar y alcanzar el óvulo.

Se comprueba que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer. Por todos los aspectos de riesgo, es importante la información, pero también cuidarse con los anticonceptivos, la decisión de ponerse en riesgo o no, es de uno mismo.

Los métodos accesibles son los condones tanto masculinos como femeninos. Buscar una orientación al respecto, ayudará en la utilización en cada relación, no confiarse que el encuentro coital casual pueda quedar sin consecuencias.

Lo importante es pensar en uno mismo. El inicio de una relación sexual te marca para siempre y desarrolla tu actitud positiva o negativa y siempre lo recordará, en este aspecto que sea un buen recuerdo para lograr una felicidad permanente.

Contacto: 771-59946

Para tus amigos: