Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Alguna vez te preguntaste: "¿Quién soy?"

05 oct 2019

Por: Kathia M.S. Blanco

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es una pregunta muy corta y tan simple de responder, mi nombre es? tengo la profesión de? vivo en la ciudad de? ¡Qué simple de responder! dirías, déjame contarte que en una sesión de Coaching me realizaron la misma pregunta, ¿Quién era?, hasta ese momento no conocía el significado tan profundo de esa pregunta poderosa, así como el resto respondí a esa cuestionante con la información más común que estamos acostumbrados a brindar, sin embargo en el proceso descubrí quién era, qué me motivaba, qué pensaba, qué acciones tenía, tuve que mirarme al espejo, mirar mi interior, retroceder a mi infancia, perdonar y ante todo perdonarme por deja morir a esa niña única que la vida puso acá, con muchas cualidades al igual que tú. Y que mediante fue creciendo fue cambiando su esencia pura, y se fue acoplando a una filosofía de vida distinta. Es una locura intentar caer bien a todos, pasarte los días complaciendo a tus padres, amigos, compañero, pareja, familia etc., no es tu obligación complacer a nadie, complácete a ti antes que al resto, no lo mires como sinónimo de egoísmo por que formarán parte de tu vida algunas personas que no estarán de acuerdo con lo que hagas o digas. Es completamente normal como seres humanos que somos tener una opinión diferente, no significa que lo que estás haciendo esté mal, sin embargo en el camino de la búsqueda por ser aprobados por la gente importante para nosotros, dejamos de ser quienes somos por complacerlos. Hacer lo que amas y querer lo mejor para tu vida no es un error, el error sería llegar al punto de vivir la mayoría de nuestra vida sin saber quiénes somos en realidad.

Para encontrar el yo verdadero, la pirámide de Dilts es una buena herramienta, que nos invita al análisis de tu entorno responder a la pregunta ¿Dónde me encuentro? Mira a tu alrededor evalúa como te sientes ahí, y si es el lugar donde realmente quisieras estar hoy y mañana, luego analiza tu conducta ¿Qué hago? o ¿Qué acción tomo ante tal efecto?, los seres humanos tendemos a reaccionar como el sistema lo muestras, como lo vemos, como nos enseñaron, pero ¿será realmente tu propia conducta ?, analiza tu capacidad, respondiendo a la pregunta ¿Cómo elijo?, ¿Qué capacidades te diferencian del resto?, para entrar al punto de los valores y creencias, si son frutos de mi identidad propia o influidas por mi entorno, ¿me identifico realmente con mis creencias?, al decir creencias no me refiero necesariamente a lo religioso. Como se mencionó en el artículo anterior, una vez analizado estos aspectos encontrarás tu identidad para dar paso a la trascendencia "el sentido de la vida y responderás a la pregunta ¿Quién soy?", y lo más bonito encontrarás a esa niña o niño que se perdió en el camino de la vida, la dimensión transpersonal es dejar de ser lo que creo que soy, para ser quien realmente soy, las personas creamos nuestros propio mundo en base de interpretaciones basadas en las percepciones que tenemos de la realidad que nos rodea. No dejes pasar el tiempo, esperar a cumplir los 60 años y mirarte al espejo y decir "qué hice de mi vida"

"Si no se permite a los niños ser ellos mismos, ¿Cómo pueden ser felices? la felicidad surge en el momento que eres auténtico.", Osho.

Coach Certificada-75406588

Para tus amigos: