Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

05 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Queridos lectores de Tu Espacio, ya empezó octubre, un mes lleno de matices; por un lado continúan los incendios en el oriente del país, la huelga de los médicos continua vigente, y hace unos días recordamos un año del fallo de La Haya sobre la demanda marítima.

Además, en unas semanas más conoceremos al binomio ganador de las elecciones generales, y a las autoridades parlamentarias que representarán a Oruro en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en poco tiempo se dejarán de escuchar las promesas de mejora y desarrollo del que tanto hacen eco las y los candidatos.

El 11 de este mes se recuerda el Día de la Mujer Boliviana, fecha instituida por Congreso Nacional de la República en 1964, a iniciativa de Lidia Gueiler Tejada, quien fungía como diputada en ese entonces, se eligió esa fecha en conmemoración del nacimiento de Adela Zamudio.

Como ya es costumbre, seguramente veremos actividades organizadas por entidades públicas, flores, regalos y asueto para las trabajadoras públicas, o quizás marchas a la cabeza de las autoridades departamentales y municipales exigiendo el respeto a sus derechos, basta de violencia y feminicidios, sin tomar en cuenta que son esas autoridades las que deben crear políticas públicas para garantizar la seguridad.

En fin, octubre tendrá días muy dinámicos, esperemos que sean 31 jornadas satisfactorias para ustedes. Tu Espacio, por su parte, seguirá acompañándolos cada sábado con diversa información en cada uno de nuestros sectores.

Atentamente,

Danitza Velka Vega Quispe

Roger Milton Frontanilla Choqueticlla

Responsables de la revista Tu espacio

Consultas y contacto: tuespacio.lapatria@gmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: