Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Son algo más de 30

Personas indocumentadas fueron arrestadas en lenocinios

05 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algo más de 30 personas fueron arrestadas, en su mayoría con fines de investigación al no portar su documento de identidad, en un operativo de control realizado el jueves 3 de octubre por la noche en lenocinios en el sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad de Oruro. Este trabajo estuvo a cargo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, el Comando Departamental de Policía, la Dirección de Migración, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) además del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La directora general de lucha contra la trata y tráfico de personas, Marlene Calvo, afirmó que estos operativos se realizan simultáneamente en todos los departamentos del país con la finalidad de prevenir la trata y tráfico de personas y los delitos conexos como son la pornografía, la violencia sexual comercial y el proxenetismo.

"Hemos llegado de la ciudad de La Paz para participar de este operativo interinstitucional que se está desarrollando en Oruro (el jueves). En este caso, se pudo verificar que las personas que fueron arrestadas no portaban su documento de identidad, lo que nos dificulta poder identificar su edad y su nacionalidad", señaló.

Asimismo, indicó que se intensificarán los operativos a través de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, controles que serán recurrentes en lenocinios, alojamientos y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, a fin de frenar la trata y explotación de menores.

"Oruro tiene que estar viviendo en paz, tranquilos, no tiene que haber violencia, tenemos que evitar problemas. Tenemos que continuar, tenemos que seguir trabajando en coordinación con las instituciones", sostuvo el subcomandante departamental de la Policía, coronel Rodel Cano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: