Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Las consecuencias del alcohol

05 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos vehículos colisionaron en la zona Norte de la ciudad de Oruro, presumiblemente porque uno de los conductores realizó una maniobra imprudente al encontrarse en estado de ebriedad. Cuatro personas resultaron heridas, mismas que fueron auxiliadas por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minibús de servicio público y un automóvil colisionaron frontalmente, ocasionando que cuatro personas salgan heridas a consecuencia del impacto. Las mismas fueron trasladadas por funcionarios policiales de la Dirección de Bomberos Calama para que sean atendidas por el personal médico.

Eran aproximadamente las 07:30 horas de ayer, cuando ambos motorizados circulaban por la avenida Héroes del Chaco, entre las calles Rafael Reyeros y Manuel Estrada; el minibús iba en una orientación de Norte a Sur y el automóvil contrariamente a este, es decir de Sur a Norte. Vecinos que presenciaron el hecho, atribuyeron responsabilidad a la conductora del segundo vehículo, quien habría invadido el carril contrario además de exceder la velocidad al encontrarse en presunto estado de ebriedad.

"El impacto ha sido fuerte donde una cisterna y el vehículo verde ha dado dos vueltas y ha venido de retro, el motor seguía encendido, la amiga (conductora) quería salir y no podía, la han sacado por el otro lado los vecinos, tenía la nariz herida y del otro vehículo también había dos niños y una persona mayor (que estaban heridos)", afirmó un vecino del lugar que se abstuvo de revelar su identidad.

PROPAGANDA

Los vecinos expresaron su molestia al vincular a la presunta responsable de este hecho con el partido en función de gobierno, MAS (Movimiento al Socialismo), ya que en el interior del automóvil se encontró material propagandístico como banderas de color azul, blanco y negro, afiches, tarjetas y calendarios, entre otros.

"Muchos han sacado fotos, se va a hacer viral, habían banderas del partido político pero si llegan a decir que es verídico o es mentira, se puede tomar las imágenes de las cámaras de seguridad", agregó el testigo.

TRÁNSITO

El informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito ratificó que la conductora del automóvil marca Chery de color verde, con placa de circulación 2880-XEB, que era conducido por Carmen Rosa Gonzáles Valdivia de 36 años, se encontraba en estado de ebriedad al registrar 1,5 grados de alcohol en la sangre luego de una prueba de alcoholemia.

En cuanto al conductor del minibús, identificado como Efraín Santos Pinaya de 33 años, miembro del Sindicato de Transporte Virgen del Rosario, no presentó grado de embriaguez.

Por tanto, una de las causas atribuible a este funesto hecho es el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de precaución, que puso en riesgo la vida de varias personas que fueron trasladadas hasta el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: