Loading...
Invitado


Viernes 04 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El SAR rindió honores a bombero que falleció en el Parque Tunari

04 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros del grupo Voluntario de Salvamento (SAR) Bolivia - Oruro, realizaron un toque de sirenas la noche del miércoles 2 de octubre, en homenaje a Ernesto Fanor Nina Mamani de 25 años, bombero voluntario que falleció mientras realizaba trabajos para sofocar el fuego en el Parque Nacional Tunari, en el departamento de Cochabamba.

La víctima era voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS).

Los bomberos del grupo voluntario SAR Oruro, se adhirieron al luto de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, haciendo un toque de sirenas la noche de este miércoles.

El hecho ocurrió el miércoles 30 se septiembre, el cuerpo sin vida del voluntario del grupo GEOS fue hallado a 70 metros de un barranco.

Ernesto Nina Mamani, de 25 años, fue reportado como desaparecido la tarde de aquel miércoles, cuando cerca de las 19:30 horas, la Policía y el grupo de auxilio y rescate del SAR Bolivia comenzaron la búsqueda, pese a que el fuego no había cesado.

De acuerdo con los reportes de la Policía, el voluntario perdió la vida tras caer 180 metros a un cañadón, cuando realizaba tareas de mitigación del fuego. La muerte del voluntario fue instantánea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: