Loading...
Invitado


Viernes 04 de octubre de 2019

Portada Principal
Perspectiva Minera

Desarrollo y tecnología en minería

04 oct 2019

Fuente: Octubre del 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 30% de los emprendimientos en minería enfocan el desarrollo de sus soluciones a las tendencias tecnológicas que la industria requiere. Este fue uno de los principales hallazgos del estudio «La Ruta del Emprendimiento en Minería», que lanzó Expande en colaboración con Vantaz y Endeavor; y que muestra un claro desacople entre la mirada de la industria minera respecto a sus necesidades de innovación y la oferta de soluciones tecnológicas desarrolladas por parte de los emprendedores.

La publicación, que se realizó en base a una encuesta a 100 emprendedores locales y 50 representantes del ecosistema del ámbito público y privado, ilustra una radiografía del emprendimiento en el sector minero desde su ubicación geográfica, ciclo de vida, tecnologías, exportación, brechas y factores habilitantes.

Durante la jornada, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas señaló que «el mundo está cambiando y, por lo tanto, las exigencias sociales también. Es ahí donde el Estado debe preocuparse de generar los estímulos necesarios para que el ecosistema, los emprendedores y los innovadores, nos colaboren en buscar soluciones. Por otro lado, debemos hacernos cargo de la revolución digital del futuro. La robotización en la industria minera, cada día más asociada a la seguridad, es parte de los desafíos en los que hoy no nos podemos quedar atrás».

En este sentido, hay que ver cómo vamos llevando los desafíos de la minería junto al mundo del emprendimiento para poder alcanzar 8 millones de toneladas de producción y a una creación de industria basada en el conocimiento de ojalá US$4000 millones. En definitiva, la industria del cobre nos va a sacar de la dependencia del cobre».

Portal Minero

Fuente: Octubre del 2019
Para tus amigos: