Loading...
Invitado


Viernes 04 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre violador

04 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto de aproximadamente 49 años fue aprehendido tras ser acusado de violar a su hija de 14. Este es el segundo caso atendido en menos de una semana, donde las adolescentes víctimas de violación fueron agredidas por sus propios padres

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El padre de una adolescente de 14 años fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, al ser acusado de vejarla sexualmente al interior de un vehículo. Fue la muchacha quien acudió a instancias pertinentes para informar de lo ocurrido y las autoridades puedan obrar de acuerdo a lo que establecen las leyes.

El hecho sucedió la madrugada del 1 de octubre en una población fronteriza del occidente del departamento de Oruro. Luego que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tomara conocimiento de la denuncia, pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que procedieran a la detención del agresor.

Luego de concretar este actuado, el sujeto fue trasladado hasta la capital orureña para que preste su declaración ante el Ministerio Público. El fiscal de distrito, Orlando Zapata, refirió ayer que se solicitará la máxima sanción para el padre por considerar que estos hechos no pueden quedar impunes.

"(El padre) en algún momento aprovechó que la menor iba a dejar algunas tareas propias de su colegio, el progenitor, dentro de su vehículo tipo Noah procedió a agredirla sexualmente (�) en este entendido se comunica al Ministerio Público e inmediatamente procede con la aprehensión de este ciudadano", informó la autoridad fiscal.

Aproximadamente a las 12:30 de ayer el padre de la adolescente fue trasladado hasta celdas del Tribunal Departamental de Justicia, y será imputado por el delito de violación con agravante, al existir indicios que lo hacen responsable de este hecho. A partir de ello será la autoridad jurisdiccional quien determine su situación jurídica en las siguientes horas.

FAMILIARES

Más allá de investigar las circunstancias de lo ocurrido, será importante determinar si el agresor incurrió en estas acciones en reiteradas oportunidades; para ello se busca tomar contacto con el entorno familiar, para afirmar o descartar si tenían conocimiento de esta situación.

"Tenemos que esclarecer qué es lo que hacia la menor (de edad) a esas horas de la madrugada y si los familiares tenían conocimiento de la situación", sostuvo Zapata.

ES EL SEGUNDO CASO

Se lamentó que en menos de una semana se haya presentado otro caso de la misma naturaleza, es decir, donde el agresor por el delito de violación es el padre de la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: