Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DAMAS

Tossolini y Mejías reforzarán a la UTO para el clasificatorio de voleibol

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de realizar una destacada participación en el Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina que se desarrollará en Sucre del 9 al 13 de octubre, el equipo de UTO que representará a Oruro en esa competencia, oficializó la contratación de dos refuerzos extranjeras, se trata de Ana Tossolini (Argentina) y Jimmar Mejías (Venezuela), ambas se incorporarán al plantel directamente en la sede del torneo nacional.

El informe fue oficializado por el entrenador del club, Gustavo Dávila, quien manifestó que ambas deportistas se destacan en este deporte y serán de gran contribución para el equipo que tiene el objetivo de ascender a la Liga Superior del Voleibol Boliviano.

"Tenemos ya confirmadas a dos jugadoras, una central de Argentina, Ana Tossolini quien jugó en la selección de su país y es una jugadora de buen alcance, tiene buena estatura, la otra jugadora es Jimmar Mejías es de origen venezolano jugó también en su selección, es una atacante de punta y de buen alcance", explicó Dávila.

Asimismo, afirmó que se contará con el apoyo de Stephanie Griffiths, jugadora nacional que en pasadas gestiones jugó en Oruro, de esta manera queda completo el equipo que afrontará el certamen nacional.

En cuanto a las jugadoras extranjeras, el estratega señaló que lo conveniente será que se incorporen directamente en Sucre, ya que si llegarían a Oruro existe la posibilidad de que no se puedan aclimatar, tomando en cuenta que restan pocos días para el inicio del campeonato.

Ante esta situación, la dirigencia del club analiza que el plantel se pueda trasladar a la sede del torneo el domingo 6, toda vez que se tiene establecido que las refuerzos lleguen al país en esa fecha, de esta manera poder tener un par de días de trabajo con el todo el equipo.

"Ellas (jugadoras) ya van a estar el domingo en Sucre, estamos viendo la parte logística para ver si el equipo se mueve antes y estar desde el domingo en Sucre para que podamos trabajar entre lunes y miércoles antes de encarar el primer partido y trabajar con el equipo completo, estamos haciendo eso porque no queremos que las refuerzos pasen por la altura de La Paz, ya que originalmente pensábamos que lleguen a La Paz pero luego definimos que lleguen a Sucre para no tener problemas de la altura y luego el viaje", afirmó el entrenador.

En lo que respecta al resto del equipo, trabaja con normalidad enfocado en este certamen nacional, incluso con la idea de evitar lesiones o que algunas jugadoras que vienen recuperándose puedan volver a tener molestias. En su anterior cotejo por el torneo local en la categoría Primera de Honor Mayores ante 10 de Febrero, el estratega acudió a las deportistas que no tenían mucha continuidad en los encuentros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: