Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tenía siete heridas

Goofy fue rescatado después de ser atacado por canes vagabundos

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Goofy, un can chapi, fue rescatado la semana anterior, luego de ser atacado por un grupo de canes vagabundos, quienes le ocasionaron siete heridas, de las cuales una estaba en la cabeza. Actualmente se encuentra en recuperación para luego darle en adopción.

Con el nombre de "Goofy" fue bautizado el can, por los voluntarios de la organización "Alma Propatitas", quienes al llamado de unos vecinos de las calles León y avenida 6 de Agosto, lograron rescatarlo.

CASA

La presidente de esta institución, Verónica Ustárez contó que el animalito ingresó corriendo a una casa de la mencionada dirección después de ser atacado por sus pares.

"El perrito tenía sangre en la cabeza, nos movilizamos para atenderlo. Le cortamos los pelitos de su cuerpo porque estaba bien greñudo y ahí pudimos observar una primera herida que la tenía en el párpado, que es lo que se ve, lo que sangró más. Hemos podido ver que era una mordedura de perrito, cuando lo llevamos al veterinario, la primera herida que vimos fue esa", indicó.

El veterinario les pidió que el can debía ser "peluqueado" para que se le saque todas las greñas, posteriormente, se descubrió que tenía seis heridas más. La condición del can era de desnutrido, los pelos que cubrían su cuerpo le hacían ver como si estuviese gordito, situación que no era real.

Le hicieron un total de diez puntos en sus heridas. A la fecha Goofy está en proceso de rehabilitación en un hogar temporal, cuya dueña, también voluntaria de esa organización, se encarga de llevar a la mascota de dos años aproximadamente, al veterinario.

El próximo 6 de octubre debe volver a la veterinaria para que le retiren los puntos, posteriormente, estará en observación con el objetivo de comprobar que no presente otra enfermedad o sintomatología, será vacunado para que se lo dé en adopción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: