Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mínima mortandad de árboles se reportó por bajas temperaturas

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proyecto Mejoramiento de Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa en el Departamento de Oruro, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), reportó un mínimo porcentaje de mortandad de árboles por las bajas temperaturas registradas en la región, en la época de invierno.

El responsable de dicho proyecto, Fausto Nina, sostuvo que los arbolitos "pequeños" (menores a cinco años), subsistieron muy bien la época de invierno, pues se reporta una mortandad mínima en comparación a los años pasados, que alcanzaba casi el 50%.

Mencionó, que esto se debe a que se cumplió con los procedimientos adecuados para proteger a los arbolitos de las bajas temperaturas, colocando los protectores y realizando el seguimiento respectivo.

En el sector de Chusaqueri que se tiene algo más de 8.000 árboles que se plantaron hace algunos años, se reportó la muerte del 25% de las especies, Nina sostuvo que se volverá a forestar en el lugar la misma cantidad de arbolitos que murieron.

De igual manera en el sector de Colcaya del municipio de Poopó, donde el año pasado se plantó 5.500 especies, se tiene la baja del 10%.

Señaló, que los arbolitos están volviendo a rebrotar lo cual indica que ya pasó la época de invierno, aunque todavía se registran algunas bajas temperaturas en ciertas zonas.

Explicó, que en primavera y verano también se deben seguir ciertos cuidados para garantizar el crecimiento de las especies forestales, por ejemplo se debe mantener húmedas a las plantas con hidrogel y regarlas mientras se espera la época de lluvias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: