Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre que violó a su propia hija fue enviado a la cárcel

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jhonny F. Q. fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, al ser acusado por el presunto delito de violación, cuya víctima en este caso es su hija de 13 años. El hecho ocurrió el reciente fin de semana en una población del departamento de Oruro.

La tarde del martes se efectuó una audiencia de medidas cautelares a la que fue sujeto el agresor, ahí, los investigadores del Ministerio Público dieron a conocer a la autoridad jurisdiccional cómo habría ocurrido este hecho.

El progenitor habría convencido a la víctima para que convivieran gran parte de la jornada del 29 de septiembre, ya que no habría estado presente el día de su cumpleaños.

Así llegó la menor de edad hasta una vivienda, donde ambos reparaban una motocicleta, en ese instante es que el sujeto, aprovechando la situación, consuma el delito vejando sexualmente a la muchacha. Se dijo que ella intentó pedir auxilio, pero que el agresor le había tapado la boca además de condicionarla para no comentar con su madre lo que había pasado, ya que de lo contrario ella se quedaría "sin padre".

Luego de exponer todos los argumentos se instruyó la reclusión del sujeto.

"No podemos tolerar este tipo de hechos con relación a una menor quien es la víctima en este caso. Se ha dispuesto la detención preventiva, estamos ajustando algunos detalles para ver si habría grado de responsabilidad de algunos familiares", informó el fiscal de distrito, Orlando Zapata.

La investigación en curso permitirá esclarecer lo afirmado en cuanto a los familiares de la adolescente, en la probabilidad de descartar su responsabilidad; así también se estima que en el plazo aproximado de un mes, el proceso legal podría ingresar a la etapa de juicio para emitir una sentencia condenatoria en contra del padre.

Por otra parte, otros requerimientos serán emitidos solicitando la declaración de personas que forman parte del entorno del agresor, para también verificar si pobladores de esta comunidad tenían conocimiento de esta situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: