Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Todavía se desconoce cómo una alumna de la Esbapol ingresó drogas en la institución

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intentan establecer cómo es que una alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol) con sede en Caracollo, consumió drogas en estas instalaciones burlando los filtros de seguridad de la institución que forma funcionarios policiales.

El 19 de agosto de esta gestión, una alumna de la Esbapol fue trasladada hasta una clínica particular de la ciudad de Oruro, tras haber consumido sustancias controladas, que posterior a varios exámenes determinaron que se trataba de cocaína.

A partir de este hecho se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables que estuvieran implicados en el ilícito de micro tráfico de drogas, además de conocer cómo es que se burló la seguridad de la institución para ingresar esta sustancia. No obstante, los resultados no son alentadores.

"Se ha ido a hacer operativos pero no hemos tenido éxito, la única persona que hemos podido encontrar es la que ustedes tienen conocimiento (alumna), pero ahora se ha dado las instrucciones de que cada 15 días se hagan operativos sorpresas en las escuelas básicas (policiales) para no tener este problema y no estén tampoco inmersos en el uso de narcóticos", informó el director nacional de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila.

HUANUNI

El Distrito Minero de Huanuni es uno de los escenarios donde constantemente se realizan operativos de seguimiento a personas sospechosas, sin descartar la probabilidad de que, es desde este lugar donde se trafica sustancias controladas hacia distintos lugares, uno de ellos la Esbapol de Caracollo.

FISCALÍA

De igual manera el fiscal de distrito, Orlando Zapata, aseguró que en los siguientes días se analizarán los informes presentados por los investigadores, ya que no es aceptable que al interior de una institución donde se forman policías ocurra este tipo de hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: