Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos personas en su intento de robar mineral

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos varones fueron aprehendidos en flagrancia la tarde del martes, cuando trataban de sustraer cuatro kilos de mineral de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kil贸metros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El caso fue tipificado como hurto de mineral y allanamiento, luego de aprehender a los sujetos en flagrancia, los mismos se encontraban en posesi贸n de una bolsa negra peque帽a, en cuyo interior hab铆a mineral robado instantes previos a ser descubiertos.

Aquel incidente ocurri贸 aproximadamente a las 15:30 horas, cuando seg煤n fuentes policiales, en un patrullaje de rutina, un funcionario militar encargado de la seguridad de dicha empresa logr贸 sorprender a estas dos personas tratando de salir de la empresa con el mineral sustra铆do, por lo que procedi贸 a arrestarlos.

Una vez realizada la revisi贸n de la bolsa que llevaban los presuntos ladrones de mineral, se verific贸 la existencia de sustancia arenosa con caracter铆sticas de mineral. El pesaje determin贸 que estas personas se encontraban en posesi贸n de cuatro kilos de mineral que pretend铆a ser sustra铆do de la empresa.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Jefatura Provincial de Huanuni en calidad de aprehendidos.

APREHENDIDOS

Los ladrones de mineral, fueron identificados como Diego Colque Garc铆a de 31 a帽os y Jos茅 Mamani Condori de 31 a帽os, quienes aparentemente ser铆an trabajadores de la empresa china "Vistar", que actualmente tiene sus instalaciones en el nuevo ingenio dentro la estatal Huanuni.

El caso pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico y est谩 en proceso de investigaci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: