Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

No "midió" las consecuencias

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Una mujer embarazada perdió la vida tras provocarse un aborto, afectando también la vida del bebé. Una autopsia de ley realizada al cuerpo de la víctima estableció que la madre murió a causa de un shock hipovolémico a causa de un parto con complicaciones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre de 31 años que llevaba un embarazo aproximado de ocho meses, terminó con su vida y la de su bebé al provocarse un aborto que alteró el proceso de parto. La Policía investiga las causas que llevaron a la occisa a asumir esta determinación.

Aparentemente era un día normal, la madre aún con vida iniciaba sus actividades a vista de su padre y hermana la mañana de ayer, pero en un determinado momento, ella había ingresado a una habitación de la vivienda, donde reside la familia, para no volver a salir.

Esta actitud llamó la atención, haciendo que nuevamente la hermana intente tomar contacto con ella; al dirigirse a la dependencia, la puerta había sido cerrada y no encontró respuesta alguna. Fue entonces que rompió una de las ventanas y una vez que ingresó a dicha habitación, fue testigo de una imagen desgarradora, su hermana se desangraba.

Inmediatamente los familiares la trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), lamentablemente tanto la madre como el bebé habrían llegado sin signos vitales.

POLICÍA

El personal médico dio parte a la Policía para que sea la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes inicien las investigaciones y procedan al levantamiento legal de los restos de la madre y el neonato.

"La causa de la muerte sería por shock hipovolémico, parto pre terminado ocasionado en un domicilio con complicaciones y retención de la placenta. De acuerdo a las primeras investigaciones, la occisa estaba embarazada de ocho meses, habría tenido un aborto provocado por ella misma y ha ocasionado el fallecimiento del menor que estaba en su vientre", informó el director departamental de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

CAUSAS

Tras el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Cementerio General de nuestra capital, autoridades del Ministerio Público y la Policía se trasladaron al inmueble donde habitaba la mujer, en el propósito de recolectar indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

"A partir de la versión de los familiares y observado en la escena del hecho (se conoce) que ella misma se hubiera provocado un aborto, seguido de lesión de muerte. En el lugar se ha podido ver bastante sangre, se ha desangrado en pocas palabras", afirmó el fiscal asignado al caso, Juan Villarroel.

Este caso continúa siendo investigado para establecer cómo es que la madre, que dejó en la orfandad a dos niños, se provocó el aborto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: