Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Colocarán la piedra fundamental a la Casa de la Verde

03 oct 2019

Fuente: COCHABAMBA, 2 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este jueves a las 14:30 en la Meseta de Achumani (La Paz), con la presencia de autoridades nacionales, ejecutivos de la Conmebol y FBF, además de dirigentes del fútbol boliviano, se dará el primer paso para la construcción de la Casa de la Verde, en la ocasión también se conocerá la maqueta del proyecto que mantiene en "secreto" el titular de la Federación.

En las pasadas semanas se anunció que la Selección Nacional tendría un lugar donde concentrar y trabajar, este jueves ese anuncio será plasmado con el colocado de la piedra fundamental, para la ocasión ratificaron la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ejecutivo llegará acompañado de su comitiva.

También se cursó una invitación al Mandatario de los Bolivianos de quien aún no se tiene respuesta, pero el titular federativo, César Salinas es optimista: "Haremos realidad por lo que estábamos trabajando, yo espero que esté presente en esta actividad que es muy importante para el fútbol boliviano por todo el contexto que se está dando".

"Llegarán muchas personas, entre ellos presidentes de los distintos clubes profesionales, asociaciones. Esperemos que esto muestre la culminación de una gestión de casi un año", añadió Salinas. Además informó que ya se encuentran en la ciudad de La Paz los encargados de prensa de la Conmebol, quienes también coordinan la actividad del día jueves.

Sin dar mayores explicaciones, se conoce que el hotel de concentración tendrá tres niveles, una cancha de fútsal, otra de fútbol playa, piscina, áreas de distracción, parqueos, tres canchas para los entrenamientos entre otros, cuyos detalles se conocerán en ocasión del colocado de la piedra fundamental, "se está preparando un acto sobrio que esperemos sea de esa manera", finalizó Salinas.

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Cruz, el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco explicó a los medios cruceños que gran parte de los dirigentes de los clubes profesionales (14 en total) estarán presentes en la ciudad de La Paz, pero también aclaró que internamente en la Federación hay muchas interrogantes, desde el manejo que existe y que este está en manos de "dos o tres personas".

"Hay diferencias, hay directivos que tuvieron problemas, al igual que yo por ejemplo con Marco Rodríguez, esto es por mala información y voluntad de querer hacer las cosas bien. Les reiteré que yo apoyaré las cosas buenas y no las malas".

Fuente: COCHABAMBA, 2 (APG)
Para tus amigos: